«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio finalizó invicto y El Coatí también clasificó

U-15 El Coatí festeja PosadasEste domingo llegó a su fin la instancia de semifinales del Argentino de Clubes U-15 masculino, que se disputó desde el viernes 27 a lo largo de tres sedes en distintos puntos del país.
Boca Juniors y Pacífico de Bahía Blanca, por la Zona 1, Tokio de Posadas y El Coatí de Eldorado, por la Zona 2, y Unión Eléctrica y Temperley de Rosario, por la Zona 3, fueron los equipos que lograron la clasificación al gran Hexagonal Final que definirá al campeón de esta temporada.
Los equipos misioneros vivieron una gran jornada y se impusieron sobre sus rivales santiagueños.
El Coatí de Eldorado superó 73 a 51 a Quimsa con un enorme juego del base, también preseleccionado U-15, Juan Ignacio Marcos, quien terminó con 33 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
El local Tokio, ya clasificado de antemano a la instancia final, cerró las semifinales de manera impecable al derrotar 75 a 64 a Olímpico de La Banda. Gastón Liva sumó 24 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos para sobresalir como la figura del ganador.

Dicha instancia definitoria se jugará entre el 11 y el 13 de diciembre. Los equipos interesados en licitar para organizar el Hexagonal Final tienen tiempo para presentar su oferta de licitación ante CABB hasta el próximo miércoles 2 de diciembre a las 15 horas. El resumen de la última jornada de semifinales del Argentino de Clubes U-15.

En la Zona 1 que se disputó en Neuquén, Boca Juniors reafirmó su superioridad en este cuadrangular y batió a segundo turno por 82-66 al anfitrión, Independiente, que estaba obligado a ganar para tener chances de pasar de ronda. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en el vencedor liderados por Agustín Acevedo, con paso por la Preselección Nacional U15 este año, quien sumó 15 puntos y 7 rebotes. Previamente, Pacífico de Bahía Blanca logró una victoria clave ante Villa Congreso de Viedma. Fue 61-51 con 18 puntos y 17 rebotes del escolta de la Preselección Nacional U15, Juan Cruz Marini. Con estos resultados, Boca se consagró campeón invicto de esta sede y avanzó al Hexagonal Final junto a Pacífico, que concluyó en segundo lugar.

Por otro lado, en Posadas, los equipos misioneros vivieron una gran jornada y se impusieron sobre sus rivales santiagueños. A primer turno, El Coatí de Eldorado superó 73-51 a Quimsa con un enorme juego del base, también preseleccionado U-15, Juan Ignacio Marcos, quien terminó con 33 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Luego, el local Tokio Posadas, ya clasificado de antemano a la instancia final, cerró las semifinales de manera impecable al derrotar 75-64 a Olímpico de La Banda. Gastón Liva sumó 24 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos para sobresalir como la figura del ganador. Con estos resultados, los dos equipos de Misiones, Tokio y El Coatí, clasificaron al Hexagonal Final que definirá al campeón del Argentino de Clubes U-15.

Por último, en Entre Ríos, Unión Eléctrica de Córdoba se quedó con una victoria trascendental sobre Temperley de Rosario, que valió la clasificación para los cordobeses. Fue 78-76 con 30 puntos de la dupla Chicco-Maidana. Finalmente, Atlético Parque de Villaguay no pudo con Murialdo de Mendoza y cayó en el cierre de las semifinales por 86-80. El organizador de la Zona 3 necesitaba ganar para poder pasar a las finales. El anotador Jeremías Bustos fue la gran figura de los mendocinos con 41 puntos y 10 rebotes. De esta manera, Unión Eléctrica se quedó con la primera posición de este cuadrangular, mientras que Temperley quedó segundo. Ambos equipos avanzaron al Hexagonal Final.

Posiciones
Zona 1
1° Boca Juniors 6 puntos (3-0)*
2° Pacífico de Bahía Blanca 5 puntos (2-1)*
3° Independiente de Neuquén 4 puntos (1-2)
4° Villa Congreso de Viedma 3 puntos (0-3)
*Clasificado al Hexagonal Final

Zona 2
1° Tokio Posadas 6 puntos (3-0)*
2° El Coatí de Eldorado 5 puntos (2-1)*
3° Quimsa 4 puntos (1-2)
4° Olímpico de La Banda 3 puntos (0-3)
*Clasificado al Hexagonal Final

Zona 3
1° Unión Eléctrica 5 puntos (2-1)*
2° Temperley de Rosario 5 puntos (2-1)*
3° Murialdo de Mendoza 4 puntos (1-2)
4° Parque de Villaguay 4 puntos (1-2)
*Clasificado al Hexagonal Final

Fuente: Diego García.
Twitter: @Diego2120
[email protected]
Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/11/30/tokio-finalizo-invicto-y-el-coati-tambien-clasifico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE