Kenneth Mitchell, la gran duda en la vuelta de OTC

Kenneth MitchellLuego de dos semanas de minivacaciones, el plantel de Oberá Tenis Club que está jugando el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol volverá a las prácticas para afrontar la segunda parte de la temporada.
Tras cerrar el año con dos triunfos, ante Sarmiento e Hindú, los jugadores y el cuerpo técnico fueron licenciados hasta hoy a las 19, cuando retomarán los entrenamientos pensando en el partido del próximo domingo ante Comunicaciones de Mercedes.
El extranjero Kenneth Mitchell, no estará presente y, si bien el club no hizo aún ningún anuncio, el foráneo no volvería por cuestiones económicas, al menos hasta que la dirigencia pueda gestionar más dinero para sumar al presupuesto.

La semana pasada, mientras el plantel descansaba, el entrenador Lucas Zurita planificaba el regreso a las prácticas e hizo un alto para charlar con De Primera, para analizar el funcionamiento en los últimos partidos del año y lo que viene.
“Se notó una mejoría en el nivel de juego del equipo en esta fase. Más allá de los triunfos, de los tres partidos que ganamos en casa dos fueron a los punteros (Villa Ángela e Hindú), dos equipos que tienen el mejor récord del torneo. Esos triunfos nos permiten confiar más en nosotros y prepararnos para lo que sigue”, sostuvo Zurita.
“Tanto con Villa Ángela como ante Hindú el equipo jugó muy bien, el equipo pudo defender mucho mejor que en la primera fase, donde recibíamos muchos puntos, y ofensivamente juega bien, tiene recursos”, afirmó.
Y destacó el aporte de Víctor Cajal: “Puede sonar reiterativo pero tenemos un base de otra categoría, que para mí es el mejor base del torneo, que hace jugar a todos. El buen nivel que tienen los compañeros es, en muchos casos, producto de las decisiones individuales y del base que tenemos”.
El técnico también hizo referencia a la confianza del equipo y a los partidos como visitante que llegarán, tres seguidos luego del primero como local en enero. “Lo primero que tenemos que buscar es regularidad, sostener este rendimiento de juego está siendo muy bueno, y alto”, dijo.
Y añadió: “El equipo está muy bien, con confianza, la tenía también en la primera fase, pero nos faltaba más concentración, tener menos errores. Esto, ahora, nos está permitiendo poder ganar, el primer paso lo estamos dando que es sostener la localía, el segundo será una vez que nos toque hacer la primera gira afuera que será muy dura”.

Sin extranjero
Este lunes, cuando el plantel vuelva a las prácticas, no estaría el extranjero Kenneth Mitchell.
Si bien el club no hizo aún ningún anuncio, el foráneo no volvería por cuestiones económicas, al menos hasta que la dirigencia pueda gestionar más dinero para sumar al presupuesto. De confirmarse, será una baja sensible que se sentirá seguramente con el devenir de los partidos de la segunda fase.
De cualquier manera, el reglamento del torneo estipula el uso optativo de la ficha extranjera.

Los partidos de enero
Domingo 10: OTC vs. Comunicaciones
Miércoles 13: Tiro Federal vs. OTC
Viernes 15: San Isidro vs. OTC
Domingo 17: Barrio Parque vs. OTC
Miércoles 20: OTC vs. Unión (Santa Fe)
Viernes 22: OTC vs. Echagüe
Sábado 30: UNCAus vs. OTC

Fuente: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.