«

»

Imprimir esta Entrada

Comunicaciones no pudo con el «Tatengue»

José Fabio (12), fue el más destacado de Comunicaciones en la derrota frente a Unión, en Santa Fe

José Fabio (12), fue el más destacado de Comunicaciones en la derrota frente a Unión, en Santa Fe

Por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Comunicaciones de Mercedes sumó la tercera derrota en hilera al caer este viernes, de visitante con Unión de Santa Fe, 79 a 59.
En el conjunto correntino, el mejor fue el obereño José Fabio con 15 puntos y 8 rebotes, en un equipo al que se le notó el cansancio en el último cuarto.

En el comienzo del primer período «Comu» sorprendió al local obteniendo un parcial de 14 a 4 de la mano de Salles, Clarke, Peralta Barreto y Fabio para que después de los retos del técnico de Unión se despierte el equipo santafesino y lentamente Kelly, después los triples de Bergel y Durley para acercarse; luego Reinik para empatarlo y él mismo para darle con un libre directo la ventaja mínima a Unión que lo cerró mejor y se llevó el período por 17 a 16.
Matías Jaworski con un triple abrió el marcador en el segundo período para que el equipo dirigido por el «Tulo» Rivero pase al frente y luego el «Kili» Romero con una bandeja para sacar un poco más de luz y así siguió el período bastante parejo, para «Comu» sin tantas pérdidas como venía sucediendo en otros partidos, es por eso que no sólo se mantuvo en partido sobre el final, lo cerró mejor con una ráfaga de Fabio y un libre de el norteamericano Jordán Clarke; para que finalice la primera mitad con triunfo parcial de «Comu» por 32 a 30.
En la reanudación del partido, en el tercer cuarto, Comu mantuvo la diferencia a su favor los dos primeros minutos, luego el «Tatengue» lo dio vuelta por intermedio de Durley con un triple y un doble, y de ahí en mas se mantuvo Unión siempre al frente para en los últimos cuatro minutos. Tener una buen pasaje del partido y estirar las diferencias con una bomba de Vildoza, luego los aportes de dos puntos de Kelly, Godoy y un libre del mismo Godoy, para cerrar el cuarto por 54 a 46 a favor del «Tatengue».
En el inicio del último cuarto, un triple de Facundo Toia hacia parecer que «Comu» reaccionaba, sin embargo, el local contestó con tres bombas de tres puntos, dos de Vildoza y el restante de Kelly para ponerse 63 a 49 faltando siete minutos, y ante el tiempo pedido del «Tulo» Rivero. Pero nuevamente las imprecisiones, una perdida y un contraataque con volcada de Vildoza para poner un parcial de 13 a 3 y así ir definiendo el juego. Un Unión que en el último cuarto se floreó y desnudó las falencias de «Comu», y así fue estirando las diferencias más y más hasta sacar una diferencia de 20 puntos para ganar el partido por 79 a 59. En Comunicaciones, el mejor fue José Fabio con 15 puntos y 8 rebotes, en un equipo al que se le notó el cansancio en el último cuarto que fue ganado ampliamente por Unión, y para finalizar la excursión de visitante por Entre Ríos y Santa Fe con tres derrotas.
Los sinsabores deben servirle a «Comu» para replanteos y análisis con el afán de mejorar, ya que se viene una seguidilla de partidos de local en donde el equipo mercedeño debe asegurar la localía para volver a tomar confianza y cortar la racha negativa.

Síntesis
UNIÓN (Santa Fe) 79 – COMUNICACIONES (Mercedes) 59
Unión: Jonathan Durley (12), Juan Kelly (14), Leandro Vildoza (14), Juan Bergel (8) y Alejandro Reinick (13) FI; Jordi Godoy (7), Pablo Bandeo (0), Fernando Podestá (0), Sebastián Puñaet (4), Alejo Soria (2), Marcos Maglione (0) y Damián Peruchena (5) DT: Juan Siemienczuck
Comunicaciones: Jordan Clarke (10), Alejandro Peralta Barreto (4), Matías Jaworski (12), Hernando Salles (2) y José Fabio (15) FI; Lucio Sánchez (0), Facundo Toia (10), Gabriel Frencia (0), Juan Strappazzon (0), Cristian Romero (3) y Juan Pablo Lugrin (3) DT: Fernando Rivero.
Parciales: 17/16, 30/32, 54/46 y 79/59.
Árbitros: Alejandro Zanabone y José Luis Lugli.
Estadio: Unión de Santa Fe.

Fuente: El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2016/01/31/comunicaciones-no-pudo-con-el-tatengue/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>