Sin su conductor y figura, OTC recibe a UNCAus

Víctor Cajal, capitán del Celeste se lesionó el sábado en el partido contra Echagüe en Paraná. (Foto: basquetplus.com)

Víctor Cajal, capitán del Celeste se lesionó el sábado en el partido contra Echagüe en Paraná. (Foto: basquetplus.com)

Con la sensible baja de Víctor Cajal -su conductor y figura-, esta noche Oberá Tenis Club recibirá a UNCAus de Sáenz Peña, Chaco, por la 32ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Gustavo Danna.
Tras una buena racha de cinco triunfos consecutivos, la semana pasada el conjunto obereño realizó una gira donde padeció tres derrotas en fila como visitante. Para colmo, en el medio sufrió la lesión del capitán Cajal, lo que resintió el funcionamiento colectivo y golpeó anímicamente al plantel.
Según explicó el kinesiólogo de OTC, John Redzuk, el base sufrió un “desgarro en el aductor, mayor a cuatro centímetros de la inserción miotendinosa”, por lo que requerirá un mínimo de 15 días más de recuperación y se perderá al menos cuatro partidos.

En consecuencia, Cajal comenzó los trabajos de recuperación y la esperanza del cuerpo técnico es que se recupere en plenitud para el inicio de los playoffs.
Por el momento, el equipo que dirige Lucas Zurita se ubica octavo en la Conferencia Norte, producto de 14 triunfos y 17 derrotas; mientras que UNCAus (9 y 18) está en la décima posición.
Además de la lesión del capitán, el último sábado el plantel obereño sufrió un fuerte golpe anímico al caer 79 a 77 sobre la chicharra. Luego, también de visitante, perdió 95 a 80 frente a Unión de Santa Fe.
“Ante Unión lucimos desdibujados, no pudimos desplegar el juego ofensivo que veníamos teniendo, ni pudimos defender tan bien como lo estamos haciendo a lo largo de la segunda fase. Pero también es cierto que jugamos sin nuestro base, nuestro capitán, el alma del equipo”, justificó el DT.
Y reconoció que fue “un golpe muy fuerte perder contra Echagüe con ese lanzamiento sobre la chicharra, pero más fuerte fue el golpe anímico que sufrió el grupo por la lesión de Cajal”.
En tanto, recordó que debido a las dificultades económicas desde enero juegan sin ficha extranjera, aunque se mostró optimista de cara a lo que viene.
“El grupo está bien, Cajal se va a poner bien y el equipo nunca va a dejar de pelear, vamos a llegar en buena forma a los playoffs y vamos a trabajar para dejar al equipo lo más arriba posible”, subrayó.
En la parte final de la Conferencia Norte el Celeste disputará cuatro juegos: el jueves 3 de marzo como local ante Barrio Parque, el lunes 7 visitará a Sarmiento de Resistencia, el miércoles 9 hará lo propio ante Hindú y cerrará el martes 15 recibiendo a San Isidro de Córdoba.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.