Gran triunfo del U-16 de Argentina ante Georgia

Gran triunfo del U-16 de Argentina ante GeorgiaArgentina sigue por buen camino en el TBF U-16 International Tournament, que se juega en Konya, Turquía, hasta el 4 de febrero. Más allá de los resultados en sí, lo principal es que los dirigidos por Diego Lifschitz, entre los cuales está el misionero Francisco Tarnowyk, jugador de Siglo XXI de Puerto Rico, continúan mostrando progreso partido a partido, no solo en el TBF, sino en toda la gira en general. Ante Georgia, Argentina mejoró aún más su desempeño defensivo y tuvo pasajes de excelente juego en conjunto en ofensiva.
Este miércoles hay día libre. El jueves, desde las 6 de la mañana (hora Argentina), el rival será Bulgaria.

El comienzo del partido fue excelente: con un movimiento de balón muy fluido, buena defensa y efectividad, los pibes argentinos se escaparon 10-4 tras poco más de 4 minutos de juego. No obstante, Argentina cayó en una laguna en ataque y estuvo más de cuatro minutos sin anotar. Los georgianos aprovecharon el momento, se acercaron a un doble y la diferencia de Argentina al finalizar los 10 minutos iniciales fue de 4 (14-10).

En el segundo parcial, Argentina mantuvo su defensa y hubo excelente ejecución en ataque. Un triple de Juan Cruz Scacchi, tras una hermosa jugada colectiva, le permitió a los pibes de Lifschitz romper la barrera de los 10 puntos de diferencia por primera vez (30-18). Poco después, un dos más uno de Lautaro Pividori estableció una nueva máxima de 15 puntos, para que Argentina se escapará a 33-18 (35-23 al entretiempo).

Al regreso de los vestuarios se vio el pasaje más flojo del conjunto albiceleste. Hubo algunas desconcentraciones y Georgia, con más agresividad, supo aprovecharlo para achicar la diferencia a 7. De todas maneras, hasta ahí llegaron los georgianos: Argentina nunca perdió el control del juego, reaccionó rápidamente y liquidó el partido tras pocos minutos del último cuarto (llegó a sacar 18 puntos de ventaja) para finalmente quedarse con el triunfo 68-54.

Gastón Bertona fue el máximo anotador de Argentina con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Bautista Lugarini colaboró con 12 puntos, 4 recuperos, 2 asistencias y 1 rebote. Argentina volverá a la acción el próximo jueves, cuando se mida con Bulgaria desde las 6 de la mañana (hora Argentina).

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120 / [email protected] / Twitter: @cabboficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.