Se sacó la espina

Se sacó la espinaCon buenos pasajes de juego colectivo y la sobresaliente actuación de Martín Gandoy, Oberá Tenis Club se impuso 93-75 como local ante Villa Ángela de Chaco, en un partido válido por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Con este resultado, el representante obereño cerró una serie de cuatro partidos consecutivos en casa, donde sumó tres victorias. Ahora, afrontará una gira de tres cotejos como visitante.
Además, el triunfo del viernes ante el equipo chaqueño sirvió para cortar una racha de tres caídas consecutivas que arrastraba en la presente temporada ante el mismo rival.
Tras un arranque demoledor, en el que metió un parcial de 32-16, en el segundo cuarto el dueño de casa se relajó y cedió terreno; pero en el complemento dominó las acciones a partir de intensidad en defensa y variantes en ataque.
Gandoy se consolidó como el goleador de la noche con 22 puntos, a lo que sumó 12 asistencias y 7 rebotes.
Alejo Montes aportó 18 puntos, mientras que Joaquín Deck se lució con 16 tantos y 10 rebotes y el norteamericano Arkeen Joseph anotó 13 puntos y capturó 13 rebotes. Por el lado de la vista, el escolta César Avalle marcó 18 tantos.
OTC tuvo buena efectividad desde el perímetro, con 8 aciertos en 19 intentos de triple, contra 7 de 22 del rival. Y dominó la lucha bajo los cristales, con 41 rebotes frente a 32 de la visita.

El partido
En el inicio, Montes se hizo dueño de la ofensiva del Celeste y marcó el camino para la primera luz de ventaja. El escolta aportó 13 puntos en el primer cuarto, con tres triples.
Precisamente, el triple fue el mejor argumento en ataque que exhibió el local en el arranque, ya que clavó 6 bombas en diez minutos.
Por su parte, Villa Ángela dependió de Avalle (9 tantos en el parcial). Así, OTC no tuvo demasiados inconvenientes y ganó 32-16 en el primer chico.
En el segundo cuarto la visita ajustó en defensa y encontró gol con el ingreso de Giarraffa, más la puntería de Spalla y el vértigo que le imprime Cequeira. El equipo de Zurita tuvo un bajón, se le cerró el aro y apenas anotó 11 puntos.
Tras el descanso largo, el dueño de casa salió con otra actitud y recuperó el protagonismo. Joseph y Deck en la pintura, más la versatilidad de Gandoy le posibilitaron sostener la ventaja y el último cuarto fue un monólogo del local.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/02/26/se-saco-la-espina-4/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }