Casi un tiro de gracia para Oberá Tenis Club

Casi un tiro de gracia para Oberá Tenis Club

Martín Gandoy fue el goleador del Celeste, aunque chocó con la dura defensa cordobesa (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Lo tuvo en el final y se le escapó. Por eso duele más. Oberá Tenis Club cayó como local por 75-71 ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en el cuarto juego de la Reclasificación de playoffs del Torneo Nacional de Ascenso.
Con este resultado, la serie quedó igualada 2-2 y el equipo cordobés tendrá la chance de definir ante su público el pasaje a la siguiente ronda.
El quinto y decisivo encuentro se disputará este domingo, desde las 20.30, en Morteros.

El jueves se invirtieron los roles con respecto al partido que los mismos rivales disputaron 48 horas antes. El Celeste tuvo un flojo porcentaje de tiros de cancha (32 por ciento) contra un correcto 45 de la visita, que apoyó su ofensiva en el perímetro.
Los ex OTC Maximiliano Martín (21) y Mariano Cerutti (16) dieron cátedra de recursos para atacar el aro y lastimar de afuera. El elenco cordobés completó su tridente con Emiliano Correa (20), un base con gran poder de gol.
Al igual que en el tercer punto de la serie, el quiebre del partido se dio en el tercer cuarto, pero esta vez a favor de la visita, que logró un parcial de 22 a 13. Además, el norteamericano Arkeen Joseph no gravitó y Tiro sacó provecho de su mayor talla en la pintura.
De todas formas, el Celeste llegó al último minuto con el partido igualado y lo pudo ganar, aunque el rival hizo pesar su mayor experiencia y se quedó con un juego clave.
Martín Gandoy (22) fue el goleador de la noche, pero por momentos abusó de la individual.

Mayor a menor
En el inicio el local tuvo gol de la mano de Alejo Montes y Joaquín Deck. En menos de cuatro minutos metió un parcial de 9-2 que entusiasmó a sus hinchas.
Cerutti respondió con dos bombas y demostró que a los 38 años sigue vigente. El trámite se emparejó y un triple de Santiago Ludueña le dio una luz de ventaja de OTC, que se quedó con el primer parcial por 20 a 15.
En la continuidad, el pivote Diego Brezzo hizo gala de sus recursos y clavó un triple. Enseguida vinieron dos de Correa, que comenzó a destacar en ofensiva. Del otro lado, Gandoy tomaba la lanza en todas y se apresuraba. En cambio, fue bueno el ingreso de José Montero, autor de 8 puntos en el segundo cuarto.
Tras el descanso largo el Celeste recuperó terreno de la mano de Ludueña, acertado en la conducción y autor de 5 puntos consecutivos para estirar la ventaja a 8.
Tiro no bajó los brazos, ajustó en defensa y en ataque se apoyó en Martín y Correa. Así, en tres minutos lograron un parcial de 15-3. OTC se quedó sin gol y perdió la ventaja.
El último tramo fue muy intenso. Gandoy se hizo cargo de los tiros decisivos, mientras que Cerutti y Martín sostuvieron a la visita.
A falta de un minuto el juego estaba empatado en 69. En la contra, Cerutti se posteó con Gandoy, anotó y le sacó la falta. Ya no hubo tiempo para más y quedó la sensación de que OTC perdió más que un partido.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.