Cerrando mejor el juego con Nicolás Paletta como abanderado, Hindú Club se sacó de encima una espina llamada Independiente de Santiago del Estero ganándole en su casa y en tiempo suplementario 88 a 81, luego de igualar en 76.
De esta manera liquidó a su favor la serie de play off de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso y ahora deberá esperar el ganador de La Villa Básket y San Isidro, para saber quién será su rival en semifinales.
El mencionado Paletta fue su máximo exponente con 23 puntos, 7 asistencias, 4 robos, mientras que López con 20 se destacó en los perdedores.
Comienzo por demás parejo, tuvo el encuentro, pero con Jones en la pintura y Fernández en el perímetro, los visitantes pudieron cerrar el primero 6 arriba. A partir del segundo segmento comenzaron a tener protagonismo Cajal, López e Ingratta en los locales quienes se encargaron de emparejar el juego y lastimar al adversario con aciertos perimetrales. De todas maneras Hindú de la mano de su tridente Coronel, Paletta y Jones se las ingenió para ir ganando por la mínima, rumbo al descanso largo.
En el tercer capítulo los dos se destacaron en sus ofensivas pero otorgaron por igual ventajas en sus defensas y el juego se hizo de ida y vuelta, ninguno se daba tregua y así doble a doble, empataron en 57.
El último cuarto fue un calco del anterior y jugando al límite en medio de un palo y palo infernal, llegaron al final igualados y hubo que recurrir al tiempo extra. Allí los de Trezza marcaron la diferencia y establecieron un claro 12 a 5 que no dejó dudas, ante un equipo santiagueño totalmente agotado y ya sin respuestas.
En definitiva Hindú ganó inobjetablemente, se sacó de encima una pesada mochila y logró la clasificación a semifinales donde enfrentará al ganador de La Villa y San Isidro. Independiente cayó con hidalguía y con la frente bien alta terminando de esta manera su participación en su primer temporada en el TNA.

Síntesis:
Independiente 81 (15-34-57-76) Víctor Cajal 13, Ricardo Fernández 12, Juan López 20, Bruno Ingratta 15, Julián Aprea 12 (FI) Milton Vittar 6, Matías Martínez 2, Martín Balteiro 1. DT: Javier Montenegro
Hindú Club 88 (21-35-57-76) Nicolás Paletta 23, Mauro Coronel 13, Pablo Fernández 15, Kenneth Jones 18, Pablo Moya 12 (FI) Sergio Mora 5, Sebastián Picton 2, Favio Vieta 0. DT: Jerónimo Trezza
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)
Árbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
Fechas de semifinales:
Viernes 5 y domingo 7 de mayo, Hindú será local los dos primeros juegos.
Luego, miércoles 10 y viernes 12 la serie se traslada a Villa Ángela o San Francisco.
De ser necesario un quinto juego se desarrollará en Resistencia el lunes 15.
Fuente: diario Chaco.



Comentarios recientes