El U-15 misionero venció a San Luis y sigue invicto

El U-15 misionero venció a San Luis y sigue invictoAprovechando un gran tercer cuarto, el equipo de Damián Alonso superó por 87 a 58 a San Luis y sumó su segundo triunfo. Misiones trabajó un tiempo y se lució en otro para sellar su segundo triunfo en el Argentino U-15 que se juega en Santa Fe y Paraná.
Fue 87 a 58 ante San Luis en un partido jugado en el estadio del club Ciclista de la capital entrerriana.
Thiago Martínez, con 18 puntos, fue el goleador misionero, escoltado por Santiago Stumpf, con 14 y Santiago Coronel, con 13 anotaciones.
Este sábado a las 20 y ante Entre Ríos, buscará adjudicarse el primer puesto en el Grupo.

Comenzó mucho mejor el conjunto puntano, dispuesto a revertir su imagen del debut ante Entre Ríos. Por eso se mostró agresivo desde el principio compensando la falta de centímetros con muchísima actitud.
Así y todo no le fue suficiente para sostener el liderazgo del trámite, un poco por su corta rotación y otro poco porque las pérdidas se tornaron una constante (sobre todo en el segundo cuarto) y eso se tradujo en puntos inmediatos para su rival.
Misiones, por su parte, sin deslumbrar, fue paciente y prolijo (Coronel y Martínez, destacados más la conducción de Gallardo). Y con esos simples argumentos se fue al entretiempo con una valorable ventaja de seis puntos (37 a 31).
Tras el descanso, Misiones ajustó tuercas, extendió su defensa a toda la cancha y aprovechó cada recupero para transformarlo en puntos. Allí el pequeño Agustín Gallardo se volvió gigante. Entonces su equipo se escapó y extendió su máxima con un tercer cuarto casi perfecto (24 a 9).
Los diez minutos finales solo sirvieron para que San Luis se acercara un poco en base a un gran esfuerzo, pero no le alcanzó. Misiones, con un planteo mucho más sólido y equilibrado, le puso el moño a la historia.

El plantel misionero
El plantel dirigido por Damián Alonso está integrado por Lucas Landi, Gastón Ibañez, Santiago Coronel, Agustín Gallardo y Joaquín Sarquis (Tokio de Posadas); Facundo Frey y Hernán Chentola (Tirica de Eldorado); Valentín Labuckas y Santiago Stumpf (El Coatí de Eldorado); Matías González (Siglo XXI, Puerto Rico); Thiago Martinez (Mitre de Posadas) e Ian Carrasco (Cataratas Básquet, Iguazú).

Estadísticas

Fuente: CABB y redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.