En su tercer amistoso disputado la noche del sábado, el elenco obereño nuevamente estuvo cerca de imponerse, pero terminó debajo del equipo de Gualeguay 64 a 61.
OTC, al igual que en los encuentros anteriores, presentó un equipo corto con 9 jugadores disponibles.
En el primer cuarto el Celeste se impuso 15 a 8, pero en el segundo BH hizo los ajustes necesarios, y afinó la puntería para quedarse con ese parcial por una diferencia de 4 puntos.
En el segundo tiempo OTC siguió en partido, y logró arrebatarle el tercer cuarto a los entrerrianos por apenas un punto. La moneda se lanzó al aire en el último cuarto, que se disputó palo a palo: BH anotó 19 contra 18 del Oberá Tenis Club. El primer tiempo fue para el representativo misionero, que se quedó con esa mitad 31-23, pero cayó en el segundo por 5 puntos.
Igualmente, OTC trae lo que fue a buscar a Entre Ríos: el rodaje, la exigencia, y la aplicación de los sistemas ensayados durante este mes y medio de preparación, con el objetivo llegar en condiciones al debut de la Liga Argentina el próximo 21 de octubre; frente a Asociación Mitre de Tucumán.
En lo que se refiere los rendimientos individuales, en éste último compromiso se destacaron el americano Jenkins con 22 puntos convertidos, Mauricio Corzo con 14, y 8 de Lisandro Gómez Quintero. Otro elemento para el análisis es que el equipo aún no cuenta con la restante ficha extranjera, (Abednego “Bennie” Lufile estaría al llegar en estos días) y que varios de sus jugadores se encuentran evolucionando de lesiones -Calvi jugó sólo algunos minutos, al igual que Taiel Gómez Quintero, y «Nacho» Pérez también está bajo tratamiento-.
Una vez en Misiones, el equipo retomará las prácticas de cara a los preparativos para el calendario 2017-2018, aún sin el estadio celeste disponible.
Fuente: prensa OTC.
Parque Sur ganó la Copa Martín Herrera
Parque Sur le ganó anoche a La Unión de Colón en el Gigante, por 77 a 63, y se quedó con la primera edición de la Copa «Martín Herrera» ante una interesante cantidad de público. Los Sureños lo dominaron desde el primer cuarto, que ganaron 25 a 13, con una diferencia que llegó a ser mayor en los primeros 10.
El parcial 49-23 definió el cuadrangular amistoso a favor de los locales. Porque con esa diferencia, Parque Sur controló el resto del juego, que a los dos entrenadores les sirvió para probar diferentes cosas. Al final del tercer cuarto el tablero decía 67-46. La Unión intentó arrimarse pero fue sólo eso. Fue 77-63. Un partido de pretemporada no sirve para hacer un análisis mucho más profundo.Elnes Bolling fue el goleador de la noche con 15 puntos. Y también fue el mejor, más allá de las frías estadísticas. En un juego muy amistoso y definido enseguida, con él en cancha se ven cosas distintas.
Pablo Alderete hizo un gran juego sumando 14 tantos. Estuvo en el podio de los mejores. Nicolás Giménez, con 10 puntos, debe también destacarse por lo de anoche. El venezolano Emiro Hernández Freitez entregó buenos pasajes, acomodándose muy bien al equipo, manejado desde la base de Richard o Martínez. En líneas generales, ninguno desentonó en lo que el cuerpo técnico va armando.
El extranjero Kregg Jones, con 13 tantos, seguirá siendo evaluado por el cuerpo técnico pensando en la Liga Argentina. Anoche tuvo un buen primer cuarto y estiró su estadía en el Puerto Viejo. Pero sus actuaciones en los cuatro amistosos no pueden garantizar hoy que será parte de la Liga desde el 23 de octubre, justamente en el debut ante el rival de anoche.
¿Y La Unión? El equipo de Santander seguramente llegará el 23 de octubre al Gigante con un funcionamiento mucho más aceitado, que lo de anoche. Ayer, Alvaro Merlo le cambió la cara en el segundo tiempo (11 puntos además). Manuel Lambrisca fue el goleador de La Unión con 14 puntos y el extranjero Jeffrey Fahnbulleh (14 tantos), hizo un muy buen partido.
BH de Gualeguay superó a Oberá TC por 64 a 61 a primera hora, y fue tercero del cuadrangular sureño. El parcial lo tenía arriba 31-23.
Parque Sur jugó cuatro, los ganó a todos. No es lo más importante, pero todos quisieran este arranque. Cumplió, probó, va armando su nuevo equipo, tiene cosas intactas, otras para seguir corrigiendo y un extranjero en evaluación. Buscará abrochar en la semana que se viene nuevos partidos amistosos, que todavía no tiene cerrados.
Informe: Prensa Parque Sur.




Comentarios recientes