«

»

Imprimir esta Entrada

Corzo: “Sabemos cuáles son nuestras limitaciones”

El santiagueño anotó siete triples y 34 puntos en la victoria del domingo ante los tucumanos. El equipo misionero ganó sus primeros dos juegos (Foto: Sixto Fariña)

OTC tuvo un alentador arranque como local en la Liga Argentina de básquet y se ilusiona con ser protagonista en la conferencia Norte.
Con dos victorias sobre dos presentaciones, el Celeste, con un plantel joven y en plena formación, está sorprendiendo a propios y extraños en la segunda categoría del baloncesto nacional.
Una de sus principales figuras es el santiagueño Mauricio Corzo, quien el último domingo se despachó con 34 puntos (siete triples) en el triunfo 90-60 ante el líder Talleres de Tafí Viejo.
“La clave pasa por haber respetado el plan que trabajamos durante la semana y por suerte lo pudimos plasmar en el resultado”, dijo, y agregó que “nosotros sabemos nuestras desventajas y nuestras limitaciones y trabajamos muchas opciones de defensa para que ningún equipo nos agarre desprevenido”.
“Recién jugamos dos partidos y arrancamos muy bien de zona de tres, pero lo más importante es saber por dónde pasa el juego en cada partido”, analizó, y agregó que “si seguimos como hasta ahora y si somos solidarios vamos a llevarnos bastantes juegos”.

El ex Atenas de Córdoba reconoció que “nos está resultando el juego perimetral y ojalá podamos mantener esta efectividad, porque no está en ningún libro meter tantos triples por partido, pero nosotros durante la semana trabajamos mucho y por suerte nos estamos adaptando muy bien a las diferentes canchas en las que tenemos que jugar; no sólo queremos ser efectivos en Oberá, sino también en los distintos estadios en los que juguemos”, acotó.
Por su parte, el base Lucas Gornatti añadió que “Talleres venía muy bien y a nosotros nos faltaron un par de jugadores, pero con un buen funcionamiento y mucha energía pudimos hacer las cosas como queríamos”.
“El entrenador quiere que juguemos con mucha intensidad y eso es lo que estamos buscando, el despliegue físico va a estar en todos los partidos y creo que en estos primeros juegos se notó”, describió.
“Si entendemos que cada partido es una final creo que vamos a andar muy bien, de a poco se está viendo un equipo y esa es nuestra idea”, cerró el ex Tokio.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/10/31/corzo-sabemos-cuales-son-nuestras-limitaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>