
Torre elogió a sus dirigidos y destacó la intensidad como carta de este equipo (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)
“El objetivo es competir de igual a igual a todos y a partir de esa competencia, de estar sobrios, serios y sólidos, ganar la mayor cantidad de juegos posibles. Estamos para hacerle frente a cualquiera y eso se ve”, reflexionó el cordobés que está al frente del elenco obereño en esta temporada.
“Creo que de los 15 partidos de la primera fase, sólo Villa San Martín nos dominó, el resto no y eso habla bien de nosotros; y aparte del resultado, demostramos que siempre queremos ganar y competir con cualquier rival”, añadió Torre.
El domingo el elenco de la Capital del Monte venció sin problemas a San Isidro por 80-69 en el encuentro que abrió la acción de la Conferencia Norte, en la segunda fase del certamen en la que se abre el abanico con nuevos y difíciles rivales.
Ese fue el primer juego de los dos que tenía el Celeste antes del receso por las fiestas (falta uno) y en él se mostró una marcada paridad, pero el dueño de casa estuvo más fino en los momentos decisivos del partido.
“Nos tiramos de cabeza… para ganarle a estos equipos hay que jugar casi perfecto y así lo intentamos hacerlo y nos salió en la mayoría de los minutos del partido que fue extenso”, señaló.
Fuertes de mente
Cuando la paridad en estos equipos es tan notable, la mente juega un factor clave para los resultados favorables y Torre destacó que sus dirigidos están ‘fuertes’.
“Hay baches lógicos pero los jugadores están fuertes y esos baches se están reduciendo. Como todos los equipos tenemos esos momentos de debilidad porque también el rival juega con eso y antes eran más extensos, ahora si el rival está arriba en el marcador, sabemos que puede pasar, pero no dejamos de jugar y bajar la intensidad por eso”, consideró el DT.
Justamente la intensidad es algo que se destaca en la estrategia de juego del Celeste, como un sello, al menos en esta primera parte del año. “Es un torneo que por la cantidad de fechas hace que se trabaje poco porque se juega muy seguido y el equipo necesita descansar, pero cada hueco que hay para entrenar lo hacemos de la mejor manera y estoy feliz de que se persiva eso y que sea una característica nuestra”.
En cuanto al balance, ya casi llegando a fin de año, el técnico lo consideró como “positivo”.
“Todavía nos falta cerrar el jueves y ojalá sea con una victoria pero ya el balance es positivo porque estamos con nueve victorias y seis caídas. Sabemos que se vienen rivales durísimos y no flaquear en casa es muy importante”.
Por último, Torre se refirió a la lesión de Lucas Gornatti y la actualidad del ídolo local José Fabio.
“Lo de Lucas (Gornatti) lo va a decidir él porque le duele la espalda y no lo vamos a arriesgar para nada; en cuanto a Fabio está teniendo cada vez más minutos y queremos que siga así porque es una pieza clave”.
El jueves, a las 21.30, será el cierre del año ante Barrio Parque, en cancha de OTC y el plantel se ilusiona que sea con festejo para un equipo que viene dando que hablar en un certamen en el que el objetivo inicial era no descender y por ahora está siendo un grato animador y protagonista.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes