
Mario Romay a la izquierda, presidirá el Comité Regional de Básquetbol (Foto Sport Chaco)
Estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Correntina, Rafael Fondón, el presidente Mario Romay y el secretario Mario Martínez por la Federación Formoseña, y el tesorero Raúl Bonnet por la Federación Chaqueña, mientras que el titular de la Federación Misionera no pudo asistir por cuestiones personales.
El Comité Regional venía siendo presidido desde junio del año pasado por el ingeniero Marcelo Golob, presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, en forma provisoria, luego de la renuncia del anterior presidente, Rubén Martínez de la Federación Misionera de Básquetbol. De esta manera, y continuando con la rotación en la región, la presidencia recayó en Mario Romay.
Tras analizarse varios puntos que hacen a la marcha del Comité, y luego de las nuevas modificaciones implementadas desde la CABB, para la disputa de los Campeonatos Argentinos de Clubes en divisiones formativas, se determinó la anulación de los torneos regionales de las categorías U13, U15, U17 y U19 en el cual participaban los dos mejores clasificados de cada Federación, por lo que los campeones provinciales de cada categoría y Federación accederán directamente a la instancia de cuartos de finales organizada por la CABB.
En los cuartos de final, participarán 32 equipos agrupados en 8 zonas de 4 conjuntos cada una, donde los dos primeros (16 en total), accederán a la siguiente instancia.
Solo en categoría U15 habrá un regional, que lo jugarán los subcampeones de cada Federación y que otorgará una plaza más, al ganador, al Campeonato Argentino de esa categoría. Esta instancia será por licitación bajo la fiscalización del Comité Regional.
Entre otros puntos además, se establecieron fechas estimativas para los torneos regionales de selecciones, restando por confirmar algunas sedes, tanto en la rama masculina como femenina, con la posibilidad de que algunos de ellos no se desarrollen en el caso que la inscripción a los Campeonatos Argentinos sea libre como ha venido ocurriendo en anteriores temporadas. También fueron aprobados los aranceles para autoridades de partidos y/o torneos.
Fuente: Sport Chaco.




Comentarios recientes