«

»

Imprimir esta Entrada

Independiente BBC está obligado a ganarle a OTC

Independiente BBC enfrentará esta noche a Oberá Tenis Club, en busca de una victoria que le permita alejarse de la última posición en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
El partido se jugará en el estadio Ciudad, desde las 21.30, con el arbitraje de Fabio Alaniz y Sebastián Vasallo, en tanto que Omar Abdala oficiará de comisionado técnico.
El equipo santiagueño intentará encadenar su tercera victoria consecutiva, tras las obtenidas ante San Isidro (73 a 66) y Tiro Federal (70 a 59), en condición de local.
En lo que va de la temporada, se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias para el conjunto misionero (85 a 66 y 77 a 70) y una para el santiagueño (86 a 63).

La única vez que Independiente pudo dejar a Oberá por debajo de los 70 puntos, se pudo quedar con la victoria. Esto indica que la defensa será un aspecto crucial en el juego de esta noche.

Oberá, que está peleando puestos de vanguardia, tiene a un santiagueño en su plantel, Mauricio Corzo, quien se ha ganado un lugar en la formación inicial sobre la base de buenas actuaciones.

Si Independiente BBC gana esta noche y se dan otros resultados, se asegurará una temporada más en la segunda categoría del básquet argentino.

La peleó hasta el final
En lo que fue su segunda presentación en la minigira de partidos fuera de Misiones, OTC no pudo repetir el triunfo conseguido ante Asociación Mitre de Tucumán y cayó derrotado el jueves por la noche en su visita a Talleres de Tafí Viejo.
El equipo misionero, que volverá a jugar esta noche en Santiago del Estero ante Independiente, estuvo siempre en desventaja ante los tucumanos, pero sobre el cierre del partido tuvo la chance de quedarse con el triunfo. Finalmente el duelo correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet fue 92 a 86 para Talleres.
En el primer tiempo los locales fueron contundentes. Desde el inicio sacaron un parcial de 10-2 y, si bien los misioneros se pusieron a tres en un momento, las manos calientes de Jerónimo Solórzano y Gaine le dieron eficacia en el ataque al equipo local.
En el segundo chico, el Aurinegro salió nuevamente con todo a seguir buscando estirar la ventaja y lo consiguió. Una gran noche tuvieron los americanos, que se fusionaron bien en el segundo cuarto y le dieron muchos puntos importantes a su equipo.

Despertó en el vestuario
Después del descanso largo llegó la reacción del representante de la tierra colorada. Con la obligación de salir a buscar el milagro, OTC fue a presionar arriba y generó imprecisiones en el equipo local. Dos triples consecutivos del Celeste hicieron pedir minuto al entrenador taficeño, porque OTC achicó a 13 la diferencia.
En los últimos 10 minutos, Talleres manejó los hilos, pero los misioneros empezaron a encontrar las manos calientes de Roberson y Corzo, que le pusieron suspenso al partido. Es más, el León se sintió más aliviado cuando Sebastián Torre sacó sorpresivamente al americano, lo que le dio un poco de respiro al local.
Pero minutos más tarde y tras su reingreso, el foraneo siguió metiendo triples hasta ponerse a tan solo seis puntos, tras dos errores consecutivos del León cuando quería salir del fondo. Las imprecisiones de los taficeños le dieron vida al rival, pero una serie de faltas cometidas por OTC le dio la chance al León de cerrar el partido a su favor.

Fuente: El Liberal y El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/03/31/independiente-bbc-esta-obligado-a-ganarle-a-otc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>