San Martín y Gimnasia definirán en Corrientes

San Martín y Gimnasia definirán en Corrientes

Jonatan Treise (San Martín de Corrientes), festejó en Comodoro Rivadavia (Foto Pickandroll)

San Mar­tín de Corrientes fes­te­jó en el Sur en un ter­cer cuar­to con lu­ces que cam­bió el jue­go y en­cau­zó la se­rie lle­ván­do­la a un quin­to ca­pí­tu­lo. Ven­ció ano­che co­mo vi­si­tan­te a Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via por 80 a ­68, en el cuar­to pun­to de la lla­ve de cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Juan Ma­nuel Ri­ve­ro fue el go­le­a­dor del par­ti­do con 20 pun­tos (5-­11 en tri­ples) pa­ra Gim­na­sia, pe­ro no le al­can­zó, mien­tras que el elen­co co­rren­ti­no tu­vo en Lu­cas Fag­gia­no (18 pun­tos) y Je­re­miah Wo­od (17 y 13 re­bo­tes) a sus car­tas ofen­si­vas más im­por­tan­tes.
En el duelo de misioneros, Diego Romero volvió a sobresalir en el local, con 15 puntos, mientras que Jonatan Treise aportó 5 para el ganador. Ambos, podrían ser compañeros en la selección de Misiones que jugará en julio como local el 84º Argentino de Mayores.
La se­rie que­dó igua­la­da 2-­2 y ha­brá un quin­to par­ti­do ma­ña­na en Co­rrien­tes.

Fue un jue­go de de­fen­sas. Si­mi­lar a los an­te­rio­res, y en el que la po­ca efi­ca­cia en am­bos con­ver­tía al en­cuen­tro pa­re­jo en un cú­mu­lo de erro­res. Aun­que Gim­na­sia tra­ba­jó con Hu­re en el pri­mer cuar­to y lo ce­rró me­jor, con mí­ni­mas dis­tan­cias (13-­12).
Pe­ro en el com­ple­men­to, San Mar­tín me­jo­ró en la ro­ta­ción, a pe­sar de ha­ber per­di­do 12 pe­lo­tas, con­tro­ló a Ri­ve­ro (que por mo­men­tos era la op­ción ofen­si­va lo­cal, 3-­4 en tri­ples) y mar­có un par­cial de 7-­0 pa­ra igua­lar las ac­cio­nes an­tes del des­can­so más lar­go.
Es­tos mi­nu­tos fi­na­les, el pa­na­me­ño Hicks tu­vo un rol cla­ve y fue la car­ta de pun­tos que lle­vó a San Mar­tín a un me­jor cie­rre.
Ya en el ter­cer cuar­to, el elen­co co­rren­ti­no si­guió con esa idea de mo­ver la bo­la, ju­gan­do en el pos­te ba­jo con Wo­od o con las in­ter­ven­cio­nes de Fag­gia­no y Gar­cía Za­mo­ra, pa­ra es­ta­ble­cer el par­cial muy fa­vo­ra­ble de 21-­6 (mar­ca­dor 39-­56), con 2:30 por ju­gar en el pe­rí­o­do.
Fue cla­ra la es­tra­te­gia de San Mar­tín y la di­fe­ren­cia que sa­có cam­bió el par­ti­do y la se­rie. El lo­cal bus­ca­ba po­ner la bo­la en el jue­go in­te­rior y Ro­me­ro apa­re­cía co­mo la úni­ca al­ter­na­ti­va pa­ra su­mar.
San Mar­tín co­men­zó el cuar­to fi­nal con un par­cial de 4-­0 (pun­tos de Fag­gia­no y Hicks) y es­ti­ró la má­xi­ma di­fe­ren­cia de 19 pun­tos (47-­66) en el pri­mer mi­nu­to.
Gim­na­sia no pu­do co­rre­gir ese pa­sa­je y Ague­rre, con un tri­ple, man­te­nía esa se­gui­di­lla efec­ti­va pa­ra es­ta­ble­cer los 21 pun­tos de má­xi­ma (51-­72, en 5’). Pe­ro el lo­cal no se da­ba por ven­ci­do y re­ac­cio­nó rom­pien­do la de­fen­sa zo­nal de la vi­si­ta, con tri­ples de Ri­ve­ro y Buen­día pa­ra des­con­tar a 2:30 del fi­nal (61-­74).
San Mar­tín ma­ne­jó el re­loj y con bue­na de­fen­sa se­pul­tó to­da re­ac­ción lo­cal, a pe­sar de ha­ber si­do un par­cial favorable pa­ra Gim­na­sia en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos (21-­18).

Síntesis
Gimnasia de Comodoro Rivadavia (68): Gustavo Barrera 5, Yoanki Mensia 0, Winsome Fraizer 6, Franco Giorgetti 5 y Diego Romero 15 (FI), Daniel Hure 9, Juan Manuel Rivero 20 y Manuel Buendía 8. Estefano Simondiy Leandro Fogel no jugaron.
San Martín de Corrientes (80): Lucas Faggiano 18, Reynaldo García Zamora 3, Michael Hicks 15, Federico Aguerre 8 y Jeremiah Wood 16 (fi), Jonatan Treise 5, Justin Keenan 4, Matías Lescano 0. Lucas González y Matías Solanas no jugaron
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.
Parciales: 13-12/33-33 (20-21) /47-62 (14-29)/ 68-80 (21-18)
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.