«

»

Imprimir esta Entrada

Corrientes y Santa Cruz definirán el 13º lugar

Los dos equipos vencieron este jueves en su primer partido en la Zona Estimulo y se enfrentarán para cerrar su participación en el Argentino U15 con el 13° puesto como premio.
En la cancha número 2, Corrientes le ganó por 65 a 58 a Misiones en duelo muy parejo por la reclasificación.
El conjunto correntino pudo despegarse por 9 puntos en el epílogo del cuarto inicial pero, al comenzar el tercero, fue Misiones el que pasó al frente.
Imanol Flores, con 12 puntos, fue el goleador de Misiones, seguido por Jeremías Pauluk, con 11.
Este viernes, el conjunto de la tierra colorada se despedirá jugando por el 15º lugar ante Chaco.

De todas maneras, la ventaja le duró muy poco al conjunto del NEA. Corrientes encaminó nuevamente su ataque, aumentó la intensidad en defensa y se llevó la victoria ajustadamente.
Franco Alegre fue el más destacado de su equipo (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).
Luego del receso, sobre el parqué de la cancha principal del Delmi, Santa Cruz venció 55-53 a Chaco y definirá este viernes el decimotercer puesto del certamen.
En los primeros 10 minutos de partido, la diferencia fue mínima. No obstante, tras el recambio de los quintetos, el conjunto santacruceño salió a la cancha para superar a su rival en actitud.
Cuando defendió obligó a su rival a perder balones y a consumir sus 24 segundos de posesión sin que los vulneren. Cuando atacó fue certero y también se animó a lanzar desde la línea de 3 puntos.
De esa manera, el equipo del Sur Argentino se fue al descanso largo con 18 puntos de ventaja.
En el complemento, Santa Cruz jugó con tranquilidad, por momentos al extremo de perder la concentración. Comenzó a regular para mantenerse arriba en el marcador y, como pudo, sostuvo la fuerte levantada del cuadro de Chaco; que llegó a los 7 segundos finales con la pelota en las manos y la oportunidad de extender todo a un suplementario. Chaco no pudo aprovechar esa oportunidad y el triunfo fue para los sureños.

Fuente: Iván G. Furman, CABB.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/05/31/corrientes-y-santa-cruz-definiran-el-13o-lugar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>