
No hay mejor forma de ganar. No hay mejor manera de festejar. En tu casa, con tu gente. Y de la forma en que lo hizo Misiones, que venció agónicamente a Santa Fe 64-63 y se acercó a las semifinales del Argentino de Selecciones.
Misioneros y santafesinos tuvieron un inicio de partido muy irregular, con más yerros que aciertos. Arrancó mejor el equipo de Saborido con los lanzamientos de Mariani y Delfino, pero el local se fue acomodando y con una defensa más asfixiante le cerró los caminos.
El gran mérito de Santa Fe fue anular a Fabio en la zona pintada. Agustín Caffaro sacó rédito de su mayor altura y el referente de OTC no la pasó nada bien bajo el aro.
Dentro de ese contexto adverso para prosperar en el juego interior, fue Franco Benítez el que generó la recuperación con su tiro de media distancia. Sendos aciertos perimetrales de Alejo Montes y Leo Ruiz Díaz le dieron la delantera al equipo dueño de casa, que se llevó el primer cuarto por un apretado 17-14.
En la reanudación del juego Montes se animó desde los 6.25 y con dos bombas levantó al público local, pero Torresi y Fernández comenzaron a encontrar espacios y acercaron al equipo de Sebastián Saborido. Tras un breve descanso en el banco, Benítez volvió y confirmó la levantada con sus tradicionales lanzamientos.
Cabeza incluyó variantes con el afán de correr más e incomodar al rival. La apuesta por momentos salió bien, ya que Santa Fe tuvo 11 pérdidas contra 5 del equipo misionero en los primeros 20 minutos de juego. Y el anfitrión anotó 13 puntos de esas jugadas y el rival apenas uno.
En ese primer tiempo Misiones sacó rédito de su juego exterior, totalizando un 42 por ciento de efectividad (5 de 12 en triples) contra sólo un 11 del adversario (1 de 9). El seleccionado de la tierra colorada ganó el segundo parcial 20-17 y se fue al descanso largo 37-31 arriba, con todo lo que significa dejar en 31 puntos a un seleccionado de la talla de Santa Fe.
Cuando Fabio sumó su cuarto foul promediando el tercer cuarto a Misiones se le complicó el panorama. Porque sin un referente bajo el aro quedó muy expuesta la dependencia de Montes y Benítez, y Santa Fe apretó en defensa y el equipo de la tierra colorada se quedó sin gol.
Santa Fe se llevó el parcial 18-12 y dejó todo como al principio: 49-49.
En ese tramo del juego Agustín Caffaro comandó la ofensiva de su equipo con 8 puntos.
Mientras Fabio volvió al campo de juego condicionado, Tabbia y Gornatti hicieron estallar a la gente con un triple cada uno, devolviéndole la ventaja a Misiones. Pero el propio Caffaro y Pablo Fernández capitalizaron cada incursión a campo contrario y Santa Fe dio vuelta la historia entrando al último minuto de juego. Pero dos libres de Montes, más otros de Ruiz Díaz, a 14 segundos del final, adelantaron a Misiones 64-63.
Esos últimos segundos se palpitaron con un nudo en la garganta. La defensa hizo el resto y el básquet de la tierra colorada vivió uno de los festejos más impactantes de su historia. Misiones dio un enorme paso y se ilusiona con llegar a semis. Un triunfo ante La Pampa le da el pasaje.
Fuente:![]()
Gustavo Hollmann




Comentarios recientes