
Sin tiempo para relajarse, esta noche, desde las 22, Oberá Tenis Club será otra vez visitante, ahora frente a Hindú Club. Su rival y claro protagonista del certamen marcha segundo en la tabla detrás de Salta Basket. Por su parte, OTC está sexto y último en la general.
Arbitrarán Danilo Molina, Sebastián Vasallo y Lucas Tévez.
Hindú es el actual líder de la División Norte con un registro de cuatro victorias en siete presentaciones (récord 4-3), compartiendo el mismo registro que Independiente en la misma zona. En tanto que Oberá es el último posicionado en la división habiendo ganado en dos de sus siete partidos al momento (2-5).
El dato: Los de Resistencia son los que mayor puntos desde la banca traen, con 32.2 unidades por encuentro. Hindú también es el equipo que más asistencias reparte por partido con un total de 19.3 de promedio, además de ser el equipo que más triples convierte (11.3). Por su parte, Oberá tiene el tinte gris de ser el equipo que más pérdidas tiene por juego (17.0).
Rachas: Hindú viene sumergido en una mala racha de la cual todavía no ha podido salir. Arrancó la temporada con cuatro buenas victorias, pero noviembre está siendo un dolor de cabeza para los dirigidos por Fernando Tulo Rivero ya que no ha podido ganar en lo que va del presente mes, encadenando hasta ahora una seguidilla de tres derrotas consecutivas (73-67 contra Central de Ceres, 90-79 ante Salta Basket y 75-70 frente a Villa San Martín).
OTC es la otra cara de la moneda, ya que hasta hace unas horas venía de un pozo de cinco derrotas al hilo pero el pasado lunes se recuperó y cortó la sequía tras vencer a Villa San Martín en Resistencia (84-83), sumando así también su primer festejo en la ruta.
El número: Hindú no tiene uno de los ataques más poderosos en este arranque de temporada (convierte 77.7 tantos de promedio) pero sí posee una de las mejores defensas en la actualidad (73.3 puntos en contra, la cuarta mejor defensa). Por su parte, Oberá también es un equipo que no tiene un alto goleo de media (75.0 en ofensiva), aunque su defensa recibe 80.0 unidades en contra.
El experimentado Diego Guaita es el máximo referente ofensivo de los chaqueños con una buena media de 13.9 puntos por partido, mientras que George Valentine es el mejor rebotero con 6.6 cristales por encuentro, además del buen apartado de Martín Cequeira quien reparte 5.4 asistencias por juego. En Oberá, Christopher Hooper lidera en puntos y rebotes con 19.7 y 9.5 de media respectivamente, mientras que Christian Schoopler entrega 3.5 asistencias.
Parte médico: Pablo Fernández es baja dentro del elenco chaqueño, recordando que aún se encuentra recuperándose de un esguince de rodilla. Por su parte, en Oberá no estará presente Christian Schoppler que aún tiene para unos días más inactivo por un desgarro en la unión miotendinosa del músculo isquiotibial.
Se dijo: «En los últimos tres partidos tuvimos derrotas pero nosotros sabemos que tenemos mucho personal, que tenemos que seguir mejorando, y estamos trabajando mucho en la parte defensiva que fue nuestra falencia en los últimos partidos. De los tres partidos que jugamos de local perdimos dos, y la verdad es que eso dolió, pero tenemos que seguir mejorando porque este equipo está armado para cosas importantes. Hay que seguir trabajando, ni al principio éramos Golden State ni ahora somos el peor equipo del mundo. Pero tenemos que seguir trabajando, siendo autocríticos y sabiendo que esto recién empieza», Diego Guaita (Hindú).
Se dijo: «Estamos contentísimos por la última presentación, pudimos cambiar la cara de lo que fue el partido de local, el equipo dio muestras de sacrificio, mucho carácter y personalidad para salir a jugar visitante contra un equipo que venía en alza y la verdad es que gran parte del partido lo pudimos dominar. Creo que es un buen inicio para lo que va a ser la terminación de esta gira cuando enfrentemos a Hindú. Queremos seguir por este camino, sobre todo sostener la mentidad, y de a poquito ir encontrando el funcionamiento que queremos. Sabemos que ahora nos enfrentamos a un equipo que se armó para ganar la zona, que están en un mal momento y tienen algunas lesiones al igual que nosotros pero intentaremos mandar un mensaje, competir de la mejor manera y saber que este es un torneo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera», Lucas Gornatti (OTC).
Para el infarto
El duelo entre Villa San Martín y OTC fue muy cerrado de entrada aunque el Celeste propuso un poco más. Las acciones en el inicio fueron muy favorables para el equipo misionero y el juego interno fue la clave para tener la iniciativa y llevarse el primer cuarto por 19 a 9.
En el segundo, el partido fue muy intenso y ninguno de los dos tuvo comodidades para convertir, aunque OTC mantuvo la ventaja y diferencia (23-13). Con el correr de los minutos, Villa San Martín mejoró, pero de todas maneras, el elenco misionero se mantuvo firme bajo la presión y se impuso por 31 a 26.
Lentamente el partido se fue haciendo favorable para Villa San Martín y sus perimetrales encontraron más claridad en sus ataques. Y cuando parecía que todo iba a ser para los locales, OTC se recuperó y el juego se emparejó, pero el local pasó al frente por la mínima (45-44).
El cierre era para cualquiera, restando 13 segundos, OTC tuvo una ventaja de 63 a 62 pero en la última bola para Guillermo Aliende penetró y con una muy clara bandeja dejó a su equipo arriba.
Pero aún faltaba más y en la última pelota de OTC y del partido, el extranjero Christoper Hooper fue víctima de un ‘foul’ y desde la línea convirtió uno de los libres, por lo que terminaron empatados en 64 para pasar al suplementario.
El partido fue cerradísimo y esta paridad terminó nuevamente en igualdad en 74 para seguir con la agonía para ambos.
El segundo suplementario no desentonó a lo que venía siendo el partido pero OTC tenía un ‘as’ bajó la manga y fue Christoper Hooper el que luchó bajo el aro.Fue así que las faltas fueron provechosas para los dirigidos por Alejandro Kuperman, que terminaron llevándose un gran partido por 84 a 83, festejando así por primera vez fuera de casa y logrando un triunfo tan emotivo como necesario.
Fuente: Liga Argentina y El Territorio.




Comentarios recientes