OTC juega a matar o morir ante Villa San Martín

OTC juega a matar o morir ante Villa San Martín
José Fabio fue determinante en el encuentro del viernes pasado ante los chaqueños (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Salió a jugar con el cuchillo entre los dientes, consciente de que ganar era la única opción para seguir en competencia. Fue intenso y agresivo en defensa, estuvo concentrado y efectivo en ataque.
Con estos atributos, Oberá Tenis Club se impuso como local por 87 a 79 ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco, y empató la serie por octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
En consecuencia, esta noche desde las 20.30 en la capital chaqueña, disputarán el quinto y decisivo punto para definir el pasaje a cuartos. 
El viernes el Celeste superó la presión y dejó de lado la floja imagen que mostró 48 horas antes, cuando jugó muy mal el último tramo del partido y cayó sin atenuantes. 

Maximiliano Martín, goleador del juego con 29 puntos, Cristian Schoppler (20 y 11 asistencias) y el norteamericano Chris Hooper (21, 9 rebotes y 3 tapas) fueron las piezas gravitantes, aunque la clave pasó por el compromiso colectivo.
“El último cuarto y medio del tercer partido fue muy malo, pero no nos quedó otra que hacer rápido el duelo y meternos rápidamente en el partido de hoy (por el viernes). Juntamos energías e hicimos un buen planteo, jugamos con agresividad y logramos el resultado”, subrayó José Fabio tras el partido. 
El capitán obereño se destacó por su entrega, tanto que fue quien jugó más minutos, siendo el más veterano del plantel. 
Promediando el tercer cuarto OTC logró 23 puntos de ventaja, número que se achicó a 10 sobre el final del juego.
“No hay 20 puntos de diferencia. Villa es un gran equipo y todo el año disputamos partidos muy parejos, pero también sabemos que podemos ser duros para ellos y lo demostramos. Estamos ahí para pelearla en una serie muy pareja, como se preveía”, remarcó el obereño.

Confianza
Sobre las claves del triunfo, Fabio destacó que “distribuimos un poco más el juego, pudimos correr un poco más y nos sentimos más cómodos, a pesar de que estábamos con mucha presión. Ahora es a matar o morir, y esperamos estar en un buen nivel de energía y de confianza”.
Por su parte, el Pitu Schoppler opinó que “fue un partido de mucha intensidad, estuvimos concentrados y lo pudimos ganar. El equipo tuvo mucha más energía que el miércoles y jugamos mejor. Ahora no hay margen de error y el domingo (por hoy) tenemos que estar al 120 por ciento”. 
“Ya hemos ganado en su cancha, en la fase regular y el playoffs, o sea que el partido está para cualquiera. Creo que si mantenemos la concentración y la agresividad en defensa, es probable que nos podamos llevar el juego”, agregó el base celeste. 
En lo que va de la temporada OTC y Villa se midieron en 10 ocasiones, con 6 triunfos para el elenco chaqueño y 4 para el misionero. 
En tanto, el partido de esta noche será el único por octavos de final de la Conferencia Norte, puesto que las demás series quedaron 3 a 1 en manos de los equipos que contaban con la ventaja deportiva. 
Así, Unión de Santa Fe eliminó a Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) hizo lo propio con Ameghino de Villa María (Córdoba) y Salta Basket superó a Lactear TF de Morteros, Córdoba.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/04/28/otc-juega-a-matar-o-morir-ante-villa-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }