Tiempos de cambio para la selección de mayores

Tiempos de cambio para la selección de mayores

Bidarra tendrá sólo una semana de trabajo con el equipo antes del Argentino (Foto: Nicolás Oliynek, El Territorio)

Un año después de haber conseguido el 4° puesto en condición de local, la selección misionera de básquet de Mayores comienza a palpitar lo que será su participación en el próximo Campeonato Argentino, que este año se llevará a cabo en la provincia de Formosa.

El panorama será muy diferente al del año pasado para los de la Tierra Colorada, que se presentarán como una de las cabezas de serie.
Es que para Misiones llegó el momento de realizar un recambio de jugadores y el encargado de llevarlo a cabo es Juan José ‘Huevo’ Bidarra, quien volvió al seleccionado hace un mes.

“Será un equipo muy joven. El objetivo será realizar una renovación. Vamos con la idea de afianzar un equipo que será la nueva camada del básquet misionero”, advirtió Huevo Bidarra a pocos días de comenzar a trabajar con el equipo de cara al certamen que se pondrá en marcha el 19 de agosto y en el cual Misiones compartirá zona con Mendoza y Formosa.
“Siempre nos cuesta armar los equipos debido a que somos pocos, y más en esta fecha, que es muy mala para jugar porque muchos equipos están de pretemporada y los jugadores le dan prioridad a eso. El calendario es muy malo”, se quejó el entrenador correntino.
Con respecto al cambio rotundo que se producirá en el equipo, Bidarra dio sus argumentos.
“Es una cuestión generacional. Llega un momento que hay que hacer un click, es algo natural. En esta oportunidad apostamos por el recambio. Es una lástima la baja de algunos chicos que nos iban a dar mayor jerarquía”, reconoció haciendo referencia a las ausencias de Daniel Tabbia, Franco Benítez, Junior Peralta y Stefano Pierotti, que serán los grandes ausentes.
De todos modos, mostró su orgullo de estar una vez más con la selección. “Para mí es un placer colaborar con las selecciones, siempre que me llaman vengo con gusto. Mi idea es estar en otra posición dentro de la Federación, para poder volcar toda mi experiencia a las próximas camadas. Ahora hay una necesidad y apostaron a mi experiencia”, contó.
Para cerrar, se manifestó nuevamente respecto al recambio de jugadores y a las complicaciones que se presentan al momento de organizar la preparación para llegar de la mejor manera al Argentino. Misiones tendrá menos de una semana de trabajo. Se juntarán el próximo lunes 12 y una semana más tarde será el debut.

“No es fácil hacer este recambio, pero alguien lo tiene que hacer. Somos una Federación muy chica a la que nos cuesta muchísimo, por los aportes que se reciben. Estamos muy lejos de lo que reciben otras provincias como Corrientes o Formosa. Tendremos menos de una semana para prepararnos. Los tiempos son muy cortos e intentaremos hacer triple turno”, finalizó.

Misiones integra la zona B junto a Mendoza y Formosa
Las 12 federaciones participantes fueron divididas en cuatro zonas de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un partido denominado ‘interzonal, que consistirá en un partido entre la zona vecina (zona A se cruzará con zona B, que integra Misiones; mientras que la zona C hará lo propio con la D) del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas. El resultado de dicho partido interzonal será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo. Accederán a la Fase Campeonato los dos primeros de cada zona, para competir luego en los cuartos de final.
Fuente: Facundo Álzaga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/08/08/tiempos-de-cambio-para-la-seleccion-de-mayores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }