Bidarra tendrá sólo una semana de trabajo con el equipo antes del Argentino (Foto: Nicolás Oliynek, El Territorio)
Un año después de haber conseguido el 4° puesto en condición de local, la selección misionera de básquet de Mayores comienza a palpitar lo que será su participación en el próximo Campeonato Argentino, que este año se llevará a cabo en la provincia de Formosa.
El panorama será muy diferente al del año pasado para los de la Tierra Colorada, que se presentarán como una de las cabezas de serie.
Es que para Misiones llegó el momento de realizar un recambio de jugadores y el encargado de llevarlo a cabo es Juan José ‘Huevo’ Bidarra, quien volvió al seleccionado hace un mes.
“Será un equipo muy joven. El objetivo será realizar una renovación. Vamos con la idea de afianzar un equipo que será la nueva camada del básquet misionero”, advirtió Huevo Bidarra a pocos días de comenzar a trabajar con el equipo de cara al certamen que se pondrá en marcha el 19 de agosto y en el cual Misiones compartirá zona con Mendoza y Formosa.
“Siempre nos cuesta armar los equipos debido a que somos pocos, y más en esta fecha, que es muy mala para jugar porque muchos equipos están de pretemporada y los jugadores le dan prioridad a eso. El calendario es muy malo”, se quejó el entrenador correntino.
Con respecto al cambio rotundo que se producirá en el equipo, Bidarra dio sus argumentos.
“Es una cuestión generacional. Llega un momento que hay que hacer un click, es algo natural. En esta oportunidad apostamos por el recambio. Es una lástima la baja de algunos chicos que nos iban a dar mayor jerarquía”, reconoció haciendo referencia a las ausencias de Daniel Tabbia, Franco Benítez, Junior Peralta y Stefano Pierotti, que serán los grandes ausentes.
De todos modos, mostró su orgullo de estar una vez más con la selección. “Para mí es un placer colaborar con las selecciones, siempre que me llaman vengo con gusto. Mi idea es estar en otra posición dentro de la Federación, para poder volcar toda mi experiencia a las próximas camadas. Ahora hay una necesidad y apostaron a mi experiencia”, contó.
Para cerrar, se manifestó nuevamente respecto al recambio de jugadores y a las complicaciones que se presentan al momento de organizar la preparación para llegar de la mejor manera al Argentino. Misiones tendrá menos de una semana de trabajo. Se juntarán el próximo lunes 12 y una semana más tarde será el debut.
“No es fácil hacer este recambio, pero alguien lo tiene que hacer. Somos una Federación muy chica a la que nos cuesta muchísimo, por los aportes que se reciben. Estamos muy lejos de lo que reciben otras provincias como Corrientes o Formosa. Tendremos menos de una semana para prepararnos. Los tiempos son muy cortos e intentaremos hacer triple turno”, finalizó.
Misiones integra la zona B junto a Mendoza y Formosa
Las 12 federaciones participantes fueron divididas en cuatro zonas de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un partido denominado ‘interzonal, que consistirá en un partido entre la zona vecina (zona A se cruzará con zona B, que integra Misiones; mientras que la zona C hará lo propio con la D) del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas. El resultado de dicho partido interzonal será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo. Accederán a la Fase Campeonato los dos primeros de cada zona, para competir luego en los cuartos de final.
Guaraní Antonio Franco hizo los deberes y cumplió el primer objetivo. La Franja derrotó 3 a 1 como local a Crucero del Norte por la 4° fecha de la zona 8 de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal y avanzó a los octavos de final. El conjunto de Villa Sarita, además, ganó por primera vez dos clásicos ante el Colectivero en una categoría nacional. A los 13’ minutos del partido, Mauro Gómez rompió la paridad y le arrancó a sus hinchas los primeros festejos, pero no serían los únicos. Denis Benítez amplió la ventaja a los 32’ de la primera mitad, que fue de ida y vuelta. Arturo Bueno descontó a los 37’, pero sobre el final de la primera mitad apareció nuevamente Denis Benítez para que el dueño de casa se vaya al descanso arriba por 3-1. En el segundo tiempo el juego se hizo más trabado y más allá de que ambos tuvieron chances de convertir, el marcador se mantuvo igual y por eso el dueño de casa festejó el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la región Litoral Norte. Hasta ahora, el único triunfo de Guaraní sobre Crucero en un clásico a nivel nacional fue el 28 de enero de 2007, por la 3° fecha de la zona F de la Primera Fase del torneo Clausura 2007. Marcio Barrios fue el autor del único tanto. En la próxima fecha, Guaraní quedará libre, mientras que Crucero será local ante Barrio Obrero. El Colectivero podría abrochar la clasificación si es que suma ante los de Puerto Esperanza y eso le aseguraría a la Franja el primer lugar de la zona 8. Fuente: El Territorio.
Bartolomé Mitre cerró la Segunda Fase del torneo Federal A con una igualdad ante San Martín de Formosa por la fecha 9 de la zona A y ahora se enfocará en lo que será la Segunda Etapa de la Reválida. Mitre no se dejó intimidar por el líder del grupo y fue a buscar el triunfo en casa, para mejorar su posición en la zona A de la Segunda Fase.
En una ráfaga llegó a Boca y asomó en primera. Un recorrido vertiginoso para ese flaco con las melenas al viento al que Diego Maradona bautizó “Schuster”, por su semejanza al mediocampista alemán que jugó con el Diez en Barcelona. Y si bien no logró ganarse su lugar en el Xeneize por esos imponderables del fútbol y su poca “paciencia”, construyó una carrera que incluyeron pasos por Quilmes (95/96), Atlanta (96), Godoy Cruz de Mendoza (99/2000), Brown de Arrecifes (2000/01) y desde fines del 2001 -ya en la provincia -, Guaraní, Crucero, Rosamonte y Brown. “A los chicos que tienen condiciones les digo que confíen y apuesten a la vida integral del futbolista”, reflexiona Héctor Polaco Franco (52) con Pegada al pie, la sección de El Territorio. El exmediocampista dejó la actividad profesional hace poco más de diez años y hoy brinda el servicio de traslado a chicos con discapacidad.
Martes 29: Fútbol. 15.30 hs. Jorge Gibson Brown vs Bartolomé Mitre, por la 6° fecha del Clausura de la Súper Liga, en Villa Urquiza. Viernes 2: Básquetbol. 21.30 hs. Tokio vs El Coatí; Luz y Fuerza vs Bartolomé Mitre y CAPRI vs OTC, por la 6° fecha del Pre Federal misionero. Sábado 3: Automovilismo. 10.00 comienza la actividad del Misionero de Pista y del TCR South America, en el autódromo Rosamonte. Sábado 3: Fútbol. 15.30 hs. Jorge Gibson Brown-La Picada y La Cantera-Nacional de Piray, por la 6° fecha del Regional Federal Amateur. Sábado 3: Fútbol. 16.00 hs. Crucero del Norte vs Ágil, por la 8° fecha del Clausura de la Súper Liga posadeña, en el «Andrés Guacurarí». Domingo 5: Fútbol. 16.00 hs. Barrio Obrero vs Guaraní Antonio Franco, por la 6° fecha del Regional Federal Amateur, en Puerto Esperanza.
Comentarios recientes