«

»

Imprimir esta Entrada

El U-15 de El Coatí quedó muy cerca de clasificar

Pese a dar pelea hasta lo último, la división U15 de El Coatí de Eldorado se quedó en las puertas del Final Four del Campeonato Argentino de Clubes de la mencionada categoría al caer el domingo por la mañana en Charata ante Asociación Española por 77 a 55, que a la postre se metió entre los cuatro mejores del país.
Luego de derrotar a Olímpico de La Banda (84-79) y Mitre Tucumán (71-54), en las dos primeras jornadas del cuadrangular de semifinales, los dirigidos por Gastón Juliani debieron definir mano a mano con el representante local al adjudicatario del único boleto para la definición de la temporada 2019.

Y tras pelearlo de igual a igual, el poderío chaqueño se hizo sentir en la etapa complementaria y el sueño se esfumó para los del Alto Paraná, aunque la satisfacción queda marcada en que una vez más logra instalar el nombre del club entre los ocho mejores de la Argentina.

Guido Cárdenas, como en todo el certamen, volvió a ser la gran figura de los misioneros, esta vez marcando 15 puntos. El capitán Alejo González, por su parte, anotó 10. El máximo artillero del local, por su lado, fue Luciano Loto, también con 15.

El campeón misionero tuvo un descollante desempeño a nivel nacional, ganando cuatro de los seis partidos jugados, perdiendo, tanto en cuartos como en semis, con Española. Justamente los de Charata enfrentarán ahora a Unión Eléctrica de Córdoba en una de las semifinales del Final Four, donde el vencedor definirá el título ante el ganador de Villa Congreso de Viedma y Sporting de Mar del Plata.

La definición será unificada junto a la categoría U19 en una sola sede, licitando en próximos días los clubes clasificados con intenciones de ser locales.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/10/08/el-u-15-de-el-coati-quedo-muy-cerca-de-clasificar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>