«

»

Imprimir esta Entrada

Liga Argentina: Essengue ya es jugador de OTC

El camerunés  Gastón Essengue llegó a un acuerdo con la dirigencia del Oberá Tenis Club y será la ficha extranjera del equipo de Alejandro Kuperman.
El flamante refuerzo, estará este martes en la ciudad de Oberá y se acoplará a sus compañeros en la previa al inicio de una nueva temporada de La Liga Argentina.
El Celeste logró concretar el fichaje de Essengue y de esta manera completar la plantilla con un jugador de mucha experiencia en la categoría y que logró el ascenso la temporada pasada.
Se desempeña como pivote o ala-pivote, en este caso puntual llega para ocupar la posición de 5 que esperaba con ansias OTC. Gastón mide 2,02, hace 11 días cumplió 36 años, viene de jugar en Sol de América, Paraguay, y en la temporada pasada de Liga Argentina consiguió el ascenso con Platense, siendo uno de los jugadores más influentes del equipo.

Essengue llegará hoy a Oberá para poder acoplarse a sus nuevos compañeros, y luego regresará a su país de origen por cuestiones personales; el 5 de noviembre estará otra vez en la ciudad previo al juego de local del día 9 de noviembre ante Deportivo Norte, por lo que se perderá tres partidos uno de local el 30/10 ante Rosario Básquet y dos de visitante 2/11 ante Echagüe y el 4/11 frente a Unión.
Con relación a la trayectoria de Essengue, a los 17 años emigró a los Estados Unidos, donde se graduó de sociólogo y de administrador deportivo.
Dicha formación lo hizo una persona comprometida con causas sociales y hasta escribió un libro para motivar a otros africanos a convertirse en atletas, una opción que mejoró la vida de miles.
Referente de la selección de Camerún, jugó en varios países de Europa y en el 2010 llegó por primera vez a la Argentina. A los 36 años aún mantiene gran vigencia y es uno de los internos más respetados de la categoría.
Respecto al plantel de OTC, las contrataciones del base Juan Ignacio Rodríguez Suppi y del alero Rodrigo Sánchez, figuras del último subcampeón San Isidro de San Francisco, Córdoba, marcan la intención de competir con posibilidades reales.
También llegaron Emiliano Correa, base proveniente de Unión de Santa Fe, y el ala pivote Lucas Díaz, quien viene de jugar el Torneo Federal con San Martín de La Rioja.
Con relación al equipo de la temporada pasada continúan el alero Maximiliano Martín y el base Taiel Gómez Quintero.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/10/22/liga-argentina-essengue-ya-es-jugador-de-otc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>