OTC obtuvo una amplia victoria ante los rosarionos

OTC obtuvo una amplia victoria ante los rosarionos
Oberá Tenis Club se impuso anoche como local por 81 a 60 ante Sportivo América de Rosario, en un cotejo válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Con este resultado, el conjunto obereño sumó su segundo triunfo consecutivo como local y marcha invicto en el certamen. En la continuidad afrontará dos partidos como visitante.
En el arranque del juego la visita se mantuvo a tiro de la mano del norteamericano John Thomas, autor de los primeros 10 puntos de su equipo.

Como contrapartida, el Celeste repartió mejor el goleo con seis jugadores aportando en el primer cuarto. De entrada lastimaron con dos triples, pero después se secaron desde el perímetro.
El local ajustó en defensa y encontró espacios para correr, con Emiliano Correa, Rodrigo Sánchez y Maximiliano Martín como referentes. Con estos argumentos logró un primer parcial de 27-19.
En la continuidad la visita mejoró la actitud, Mc Gee y Giarraffa ganaron protagonismo en ataque y en un par de minutos metieron un parcial de 7-2 para volver al partido. OTC obtuvo una amplia victoria ante los rosarionos
De todas formas, OTC corrigió a tiempo y volvió sacar una buena ventaja. Sánchez desniveló en la individual (8 puntos en el segundo cuarto), respaldado por Díaz y Rodríguez Suppi.
A partir de una mayor rotación, el dueño de casa fue estirando la diferencia a su favor y cerró la primera mitad con ventaja 48 a 36.
Consciente de la diferencia de jerarquía entre los planteles -y eso que OTC jugó sin su extranjero-, tras el descanso largo salió decidido a liquidar el pleito y así lo hizo. Intenso en defensa, el Celeste anuló los caminos hacia su aro y enseguida sacó 20 puntos de ventaja, lo que le permitió regular energías en una noche muy calurosa.
El parcial de 14-7 en el tercer cuarto grafica las limitaciones de la visita, que si bien cuenta con dos fichas extranjeras, tiene un equipo de nacionales acotado. Un dato: el elenco rosarino perdió los tres partidos que jugó hasta aquí.
Tanto es así, que promediando la etapa el DT local ya reguló con juveniles.
En el último tramo la visita redobló la entrega, pero estuvo lejos de complicar al local. No hubo equivalencias y el Celeste volvió a festejar.
Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/10/31/otc-obtuvo-una-amplia-victoria-ante-los-rosarionos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }