“Para estar arriba hay que ganar fuera de casa”

“Para estar arriba hay que ganar fuera de casa”Tras el triunfazo de Oberá Tenis Club sobre Deportivo Norte por 80 a 76, algunos de los protagonistas del encuentro hablaron y se refirieron a la importancia del éxito.
Rodrigo Sánchez fue uno de los que valoró la victoria pero destacó la importancia de buscar alegrías fuera de casa para estar entre los mejores de la Liga Argentina.

OTC logró una significativa victoria ante Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, 80-76, en otro encuentro de la Conferencia Noreste de Liga Argentina de Básquet. Concentración, juego colectivo y mente fría para tomar las mejores decisiones fueron parte del argumento que sacó a relucir el elenco obereño para cortar el invicto que ostentaba el visitante.
El capitán del ganador, Maxi Martín, volvió a ser relevante, sumó 18 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes. Asimismo sobresalieron Gastón Essengue, quien retornó en la semana de Camerún, con 13 puntos, 4 asistencias y 10 rebotes y Rodrigo Sánchez con 18 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes.
El encuentro fue intenso y muy parejo, los equipos alternaron buenas y malas, prestándose el liderazgo, aunque fue el local el que tuvo mayor control, sacó la máxima diferencia, encontró opciones en ofensiva, cumplió una férrea labor defensiva y fue sólido de principio a fin del juego.
El elenco visitante mostró un juego aceitado, con protagonismo repartido y lucha sostenida. Jonatan Torresi, Nahuel Paciotti y Celestino Cupulutti, fueron los que resaltaron del equipo santafesino.
“Debíamos ganar. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, yo también, tengo que trabajar físicamente y recuperar ritmo. Tuvimos un rival durísimo, pero nosotros en casa debemos ganar. Estoy más tranquilo, pasando un momento personal difícil, pero debo seguir con mi carrera. Ahora estoy con la cabeza para trabajar con los chicos, estoy agradecido por cómo me recibieron todos”, expresó el extranjero, Gastón Essengue.

El juego aguerrido, comprometido y por momentos vibrante del capitán de OTC, el pampeano Maxi Martín, se reflejó en cada aspecto de la propuesta del equipo. “Norte es un equipo duro y seguirá siendo así porque tienen una base que mantienen hace muchos años, seguirá siendo complicado enfrentarlos. Por eso es muy valioso el triunfo que logramos. Hicimos un gran partido. Debíamos exigirnos un poco más y lo hicimos, estoy contento porque hubo mucho esfuerzo en el equipo. Por suerte nos van saliendo las cosas. Ahora a pensar en la gira que sigue”, sostuvo.

Rodrigo Sánchez, en tanto, además de celebrar el importante triunfo, apuntó a la necesidad de ganar afuera. “Nos complicaron bastante, no fue fácil, pero sabíamos que sería así. Creo que queda mucho por trabajar, debimos incorporar a Gastón que hizo un largo viaje y ya tuvo que jugar porque el equipo estaba corto, así que debemos ensamblarlo para los partidos que vienen. Es importante el triunfo para todo el equipo, los jóvenes empiezan a aparecer más y también es necesario. Si queremos estar arriba tenemos que salir a ganar fuera de casa, no tengo dudas que se nos va a dar en esta gira que viene”, afirmó.

OTC deberá salir nuevamente a la ruta, en esta oportunidad visitará el viernes 15 a Villa San Martín de Resistencia (Chaco) y un par de días después a Olímpico de Ceres, en Santa Fe.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/11/12/si-queremos-estar-arriba-hay-que-ganar-fuera-de-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }