OTC vuelve a medirse con Villa San Martín

OTC vuelve a medirse con Villa San Martín

Hizo lo que tenía que hacer y aguardó unos segundos esperando la conclusión de otro partido que era clave en sus aspiraciones. Alguien confirmó la buena noticia y se desató el festejo por la histórica clasificación al Súper 4 y la posibilidad de soñar con una plaza en la Liga Sudamericana del próximo año.
Oberá Tenis Club se impuso como local por 96 a 82 ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en un partido válido por la última fecha de la primera ronda de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
Esta noche, desde las 21.30, volverán a medirse en el mismo escenario en el arranque de la segunda fase.
Pero el partido del sábado fue fundamental en la búsqueda del primer objetivo de la temporada -el acceso del Súper 4, certamen que reúne a los mejores de cada una de las cuatro zonas-, un desafío que hace apenas dos semanas era realmente complicado.
Ocurre que en el inicio del certamen el conjunto obereño perdió cuatro partidos consecutivos fuera de casa que lo alejaron de la punta. En consecuencia, la dirigencia optó por un golpe de timón a tiempo y acordaron la contratación del entrenador Leandro Hiriart, el reconstructor del Celeste.
El equipo se potenció, cobró confianza y logró su mejor rendimiento de la temporada, al punto que hilvanó una serie de cinco triunfos consecutivos (dos de visitante) y consiguió al pasaje al Súper 4.
El sábado tenía el doble desafío de ganar ante un rival difícil y, a la vez, esperar que Deportivo Norte de Armstrong se imponga como local ante Unión de Santa Fe. Todo salió redondo.
Rodrigo Sánchez (23) y Juan Ignacio Rodríguez Suppi (22) fueron los motores ofensivos de un equipo aplicado en defensa y con variantes ofensivas, sobre todo desde el perímetro, donde clavó 12 en 24 intentos de triple.
La visita se apoyó en la polenta de su dupla de norteamericanos Williams y Brown, quienes anotaron de 33 puntos en conjunto.En un partido de trámite parejo, en el tercer cuarto del local marcó la cancha y consolidó un triunfo claro.

Gran logro
Con relación al Súper 4, además de OTC clasificaron Barrio Parque de Córdoba, Deportivo Viedma y Estudiantes de Olavarría.
Para acceder, el Celeste tenía que ganarle a Villa y esperar que Deportivo Norte hago lo propio ante Unión. Así se produjo un triple empate en la cima de la Conferencia Norte, ya que OTC, Unión y Norte sumaron 8 triunfos y 4 derrotas.
En consecuencia, el desempate benefició al conjunto obereño, puesto que oportunamente se impuso en los dos compromisos ante Norte y repartió una victoria y una derrota con Unión. De esta forma, consiguió un registro de 3-1 en la mini tabla que dicta el reglamento y abrochó la clasificación.
A su vez, Súper 4 otorgará el boleto a la Súper Copa 2020 -donde se medirán los ganadores de la Liga Argentina y del Súper 4-, evento que brindará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/12/09/otc-vuelve-a-medirse-con-villa-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }