«Priorizamos el buen juego y el funcionamiento»

"Priorizamos el buen juego y el funcionamiento"

San Isidro es uno de los grandes animadores de la Liga Argentina, y el posadeño Alejo Montes cuenta lo que está viviendo en su primera temporada en San Francisco (Córdoba) y revela sus objetivos personales «Volver a la Liga es una cuenta pendiente que tengo».
Acerca del comienzo de temporada el base/escolta aseguró: «Fue un inicio de temporada difícil debido que hubo incorporaciones nuevas en el plantel en distintos momentos de la primera fase. Tratamos de conocernos e ir insertándonos en el sistema de juego, mejorando día a día. tuvimos buenos momentos y otros no tan bueno, pero siempre priorizamos el buen juego y funcionamiento del equipo».

Con respecto a su nuevo club en la 2019/2020 aclaró: «San Isidro es un club social y muy ordenado donde nos tienen cómodos y tratan de que nos preocupemos solamente en jugar. La dirigencia siempre se caracterizó por armar equipos competitivos y tratar de estar en la pelea de arriba.

Se recibe mucho el apoyo de los que trabajan dentro del club y la de la gente de la cuidad que está identificada con el básquet, eso es muy positivo en una temporada tan larga».

Al ser consultado por el plantel dijo: «El plantel está compuesto por jugadores de mucha trayectoria y jerarquía lo cual hace que busquemos un rol determinado en cada jugador, pero esto va variando dependiendo del rival. Por suerte no tocamos el techo todavía y eso significa que podemos mejorar mucho más. Siento que es un equipo con muchas variantes pero debemos poner mas énfasis en defensa».

Además agregó: «Jugamos muy bien las ultimas tres fechas yo creo que es porque tenemos un mayor tiempo de trabajo todos juntos y hubo mayor rotación en el plantel lo cual hace un equipo largo y fresco en momentos críticos de los partidos. Lo bueno de este equipo es como trabaja y eso dará sus frutos».

"Priorizamos el buen juego y el funcionamiento"

Al ser consultado por el futuro sentenció: «Imagino a nuestro equipo peleando instancias finales pero requiere de mucho trabajo y entrega de cada uno, creo que tenemos un cuerpo técnico y jugadores capacitados para poder cumplir las expectativas. Es una competencia muy dura como siempre lo fue el tna o Liga Argentina, no te podes confiar con ningún equipo y las salidas de visitantes son difíciles, no se puede subestimar a ningún equipo, los rivales cuentan con jugadores y técnicos de mucha calidad.

Sobre la conferencia que le toca disputar al equipo de San Francisco dijo: «La norte es una conferencia más fuerte, ya que hay mucha igualdad y varios equipos se armaron para pelear y estar en el lote de arriba. Pero, la Liga Argentina es un torneo duro donde hay viajes largos y a medida que la temporada avanza se siente o repercute en el físico debido a los meses de competencia, pero estamos acostumbrados a este nivel de exigencia».

En los últimos años, Alejo Montes además de formar parte de planteles que pelearon bien arriba también sumó a su curriculum presencia en diferentes ligas de América:«Fueron lindas experiencias tanto en Paraguay como en Bolivia me sentí bien, tuve la oportunidad de jugar en equipos competitivos y es diferente cuando vas como extranjero porque te exigen rendir juego a juego al máximo y dependes de tener buenas estadísticas. Obviamente son Ligas de menor nivel que en Argentina y menos meses de competencia.

Por último, subrayó sus objetivos personales: «Año a año intento mejorar en lo individual y lo colectivo, creo que estoy tratando ser un jugador completo y de equipo. Me exijo al tope para brindarle lo mejor de mi al equipo y siento que estoy en un buen momento con la madurez para cumplir los objetivos de esta temporada que son pelear el campeonato.

Miro mucho la Liga, estoy constantemente al pendiente de los equipos y jugadores con los que compartí, me gusta el nivel que hay y están saliendo muchos jugadores jovenes con proyección. Volver a la Liga es una cuenta pendiente que tengo y sé que puedo hacerlo».

Fuente: Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/01/01/priorizamos-el-buen-juego-y-el-funcionamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }