«

»

Imprimir esta Entrada

Chaco quiere organizar el Argentino U19 y Mayores

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se concretó el encuentro entre el gobernador Jorge Capitanich y el titular de la Federación Chaqueña de básquet, Gustavo Rath y miembros de comisión directiva. Se destacaron los logros plasmados a nivel de formativas en las competencias nacionales y se presentó la iniciativa de reeditar el Argentino U19 celebrado el año pasado en la capital con gran suceso, cuando Chaco fue subcampeón. También, el objetivo de organizar otra edición del Argentino de Mayores.

Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado del presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, comprometió su apoyo a la disciplina en sus iniciativas deportivas y de infraestructura, siempre y cuando lo permita el presupuesto.

Además, consideró valiosa la Ley de Sponsorización como herramienta de financiación de proyectos de los atletas y de las entidades, recalcando que las mismas deben estar al día con su documentación en Personas Jurídicas.

En otro orden recalcó la importancia de invertir en infraestructura en localidades donde no existen canchas y mencionó como posible construcción de micro estadios en Juan José Castelli y Las Palmas.

Por su parte, la dirigencia de la Federación Chaqueña, encabezada por el titular, Gustavo Rath, y los miembros de comisión directiva, más el Director Deportivo Jorge Pablo Corbalán, mencionó los resultados logrados en los campeonatos argentinos y consideraron importante reeditar la próxima edición del U19 en nuestra provincia, como así también crear las condiciones para llevar adelante el de la categoría mayores, como ya ocurrió en otras oportunidades.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/01/16/chaco-quiere-organizar-el-argentino-u19-y-mayores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>