«

»

Imprimir esta Entrada

Rodríguez Suppi: «Estamos para cosas importantes»

Dos equipos en uno. Eso pareció Oberá Tenis Club en el triunfo por 94 a 75 como local ante Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
El elenco que dirige Leandro Hiriart arrancó con dudas ante un rival de menor jerarquía que equilibró las acciones con intensidad y un buen planteo.
Recién en el tercer cuarto el Celeste puso las cosas en su lugar y marcó claras diferencias a su favor, lo que se tradujo en el resultado final.

A la hora de analizar el juego, los protagonistas coincidieron en que les costó meterse en partido por el cansancio de la gira previa, que incluyó una definición en dos suplementarios -con el desgaste que ello implica-, al tiempo que también mencionaron cierta ansiedad ante la inminencia del Súper 4, torneo que reunirá a los mejores equipos de la primera fase y se disputará en Oberá entre mañana y pasado.
Al respecto, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, goleador del juego con 20 puntos, mencionó que “se hizo difícil afrontar un partido cuando por ahí ya estábamos pensando en el compromiso del viernes, que es muy importante. Creo que fue algo inevitable pensar en eso”.
También citó el desgaste de los dos suplementarios en la derrota 108 a 101 frente a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, sumado a las 15 horas de viaje de regreso a Oberá. “Yo me sentí un poco cansado y recién en segundo tiempo pude cambiar un poco el ritmo”, reconoció.
En tanto, opinó que el rendimiento del equipo en el segundo tiempo los dejó tranquilos de cara al Súper 4.
“Llegamos en óptimas condiciones. Por ahí afuera hay mucha ansiedad porque se generó mucha expectativa, pero nosotros no nos tenemos que hacer cargo de eso. Tenemos que estar concentrados y seguir por este camino”, subrayó.

Mentalidad positiva
Otra de las figuras de OTC ante Ceres fue el camerunés Gastón Essengue, ya un ídolo de la afición local.
Sobre el partido del martes analizó que “cualquier equipo que venga a Oberá vendrá con todas las ganas de sacarnos el invicto de local, pero no les será fácil. Por momentos nos faltó fluidez en el juego e intensidad para sostener el ritmo, y en eso tenemos que seguir trabajando”.
Con relación al Súper 4, cuyo ganador tendrá la chance de luchar por una plaza para el Torneo Sudamericano, subrayó la necesidad de “estar tranquilos porque si llegamos acá fue por algo”.
“Tenemos que mantener lo que venimos haciendo bien, no cargarnos de presión y siempre con mentalidad positiva”, agregó el experimentado extranjero en perfecto castellano.
Por su parte, Rodrigo Sánchez también señaló que les costó meterse en partido, al tiempo que ponderó lo hecho por Ceres.
“Nos costó un poco entrar en ritmo. No sé si por los viajes o el cansancio, y no es excusa porque lo mismo le pasa al rival, pero nos costó cambiar el aire y el primer tiempo se nos hizo duro. También fue mérito del rival que planteó una defensa muy dura, pero en el segundo cambiamos la mentalidad y lo pudimos resolver”, destacó.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el invicto de local, lo que sirvió para trepar a la cima de las posiciones.
Ya pensando en el Súper 4, ponderó que “el equipo llega muy bien, demostramos que estamos para cosas importantes y en casa somos contundentes. Es una ventaja jugar de local porque no tuvimos que viajar y es una motivación extra jugar contra los mejores equipos”.

Fuente: El Territorio.
Fotos: Luciano Ferreyra.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/02/13/rodriguez-suppi-estamos-para-cosas-importantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>