«

»

Imprimir esta Entrada

Una Oberá convulsionada recibirá el Súper 4

A partir de este jueves, con la llegada de las delegaciones, la ciudad de Oberá vivirá y recibirá al Torneo Súper 4 de Básquetbol, que reúne a los cuatro mejores equipos de la distintas zonas del país y que participan en la Liga Argentina. Hay expectación e ilusión en todo el pueblo Celeste.
Oberá Tenis Club, que se clasificó milagrosamente, será el anfitrión del importante e histórico certamen con la ilusión de poder lograr el derecho a jugar la Liga Sudamericana. Para ello, el viernes deberá vencer en una de las semifinales a Estudiantes de Olavarría, experimentado y duro equipo. En el hipotético caso de llegar a la final, deberá enfrentar a Deportivo Viedma o Barrio Parque, quienes jugarán la otra semifinal.

Como un hincha más. El presidente Sergio Feversani dijo que está “contando las horas y caminando un poco por la paredes, para que todo salga bien”

El presidente del “Celeste” obereño, Sergio Feversani, habló en la previa con el programa Primera Plana, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, y dejó sensaciones de cara al tan importante torneo. “Yo creo que esto es un hecho histórico para todo el básquet misionero, para el deporte misionero en general“, expresó.

“La organización viene muy bien, estamos muy contentos. Bastante acorde a lo que demanda un torneo de la importancia del Súper 4. Ya todo listo, la logística preparada, mañana empiezan a llegar las delegaciones, las autoridades, así que contando las horas y caminando un poco por la paredes, para que todo salga bien. Esa es la idea”, dijo.

La ciudad se encuentra paralizada y expectante a que llegue el día viernes. La venta de entradas va muy bien y se espera mucha gente en el debut del Celeste. “Esta semana nos sorprendió, hubo mucha demanda (de entradas)”, contó Feversani.

Tal es el caso de la demanda de entradas, que desde el club decidieron habilitar la boletería el viernes y el sábado, a partir de las 18.30. “Como nos han pedido, nos han reservado de muchos lugares hemos decidido abrir una boletaría  porque viene gente de Corrientes, de Chaco. Hay muchas familias correntinas que tienen a sus hijos jugando en Viedma, viene gente de Olavarría. Por todas esas cuestiones hemos decidido abrir la boletería, no lo queríamos hacer para que se compren sólo anticipadas, para ser más ordenados, pero lo vamos a hacer por esta cuestión, así que vamos a tener boletería el viernes y el sábado en la cancha, sintetizó.

A su vez, el presidente contó que se realizará un sorteo con todos los que abonen su entrada. “El viernes a la noche en el transcurso del partido de OTC se sorteará una moto, que es una donación de los dos supermercados más grandes de Oberá, eso nos ha dado un hermoso puntapié como para que la gente se incentive más”, explicó.

“La ciudad está bastante convulsionada ya de por sí con el tema del Súper 4 porque se le ha dado mucha difusión, se ha enganchado la gente, el equipo viene bien en lo deportivo, así que hay varios condimentos que hacen que nos ilusionemos con un gran marco de público”, confió el dirigente.

Preparado y motivado

El exceso de confianza no sobra, a pesar de que OTC lleva 15 partidos consecutivos sin derrota en el estadio ‘Dr. Luis Augusto Derna’. El equipo está preparado, un poco ansioso por el debut, pero con los pies sobre la tierra. “El equipo está bien, está motivado. Están los chicos con la cabeza pensando en el viernes, el rival es de importancia, de valía, que tiene muchas Liga Nacional encima. Va a estar duro pero el equipo está preparado, motivado y muy bien”, contó.

La economía del club

“La situación del club está bastante bien, mucho mejor que lo que nosotros la encontramos. Se han normalizado los números y acomodado todo, lo que nos permite estar al día con los sueldos de los jugadores y los empleados. Hemos recibido un apoyo muy importante de la parte privada, aparte de la apoyo del Gobierno provincial y la municipalidad, fue fundamental para este mejoramiento del club. Queríamos cambiar la imagen del club y creo que lo hemos logrado”, dijo Feversani.

Por último, más que un deseo personal, es la ilusión de toda una ciudad. Para el presidente de OTC, el principal objetivo es ganar el partido del viernes ante un duro rival como lo es Estudiantes de Olavarría. “El primer partido es a matar o morir, queremos estar el sábado. Después el sábado sería la frutilla del postre y si se llega a ganar el torneo sería una felicidad enorme pero el partido que hay que ganar es el viernes”, cerró.

Presentación del torneo 

La ceremonia de presentación del Súper 4 se llevará a cabo el viernes a las 13 horas en el mítico Parque de las Naciones, punto emblemático de la ciudad obereña. La colectividad polaca será anfitriona de la conferencia de prensa que tendrá a representantes de los cuatro clubes, autoridades locales y provinciales, como así también a directivos de la AdC.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/02/13/una-obera-convulsionada-recibira-el-super-4/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>