Súper celeste

Oberá Tenis Club se impuso por 84 a 75 ante Barrio Parque de Córdoba, se consagró campeón del Súper 4 y se adjudicó un lugar en la Súper Final que jugará con el ganador de la Liga Argentina por un pasaje a la Liga Sudamericana.

El “dale campeón, dale campeón” estremeció la noche obereña y la ciudad fue una fiesta.
En el inicio del partido, el Celeste defendió con intensidad, tuvo paciencia en ataque y desniveló con Essengue y Sánchez cerca del canasto. Una buena defensa sobre el perímetro secó la ofensiva visitante y el local sacó una ventaja de 18-9 cuando restaban tres minutos para el cierre del primer cuarto.
Pero Barrio Parque corrigió a tiempo y los cambios rindieron buenos frutos. Bruera renovó el juego interior y Reinaudi lastimó de zona tres.
OTC cayó en altibajos, se mostró apresurado y algo cansado por la escasa rotación. Así, sobre el final el elenco cordobés pasó al frente y cerró el parcial con ventaja 21-20.  & titulo &
En la reanudación los dirigidos por Villafañe sostuvieron la intensidad en su campo y en ataque complicaron con Kelly jugando el pick and roll con Bruera, una fórmula que le dio buena renta.
También apareció la experiencia de Mikulas para complicar cerca del canasto y los perimetrales sumaron desde larga distancia.
Con estos argumentos, promediando la etapa Barrio Parque sacó 10 puntos de diferencia (37-27), mientras que el equipo de Hiriart no le encontraba la vuelta al planteo del rival.
La polenta de Essengue, el oficio de Sánchez y la entrega de Rodríguez Suppi sostuvieron la ofensiva Celeste. De todas formas, el parcial fue 25-18 para la visita (38-46).
Dos estadísticas sirven para argumentar las diferencias entre uno y otro en la primera mitad del juego: mientras que el equipo cordobés convirtió 7 de 15 en triples, el dueño de casa apenas marcó 3 de 10. En otro ítem y tal vez el más importante: en los primeros dos cuartos el banco de OTC aportó apenas 6 puntos, contra 20 de los relevos de Barrio Parque.

Se despertó 

Tras el descanso largo se vio la mejor versión del Celeste, intenso en defensa, concentrado y efectivo en ataque. De entrada Correa y Martín marcaron el camino ofensivo para achicar diferencia.
Después Rodríguez Suppi calentó la mano y en un par de acciones, robo incluido, puso al local arriba 57 a 56. El base anotó 12 puntos en el tercer cuarto (3 triples) y fue clave en la remontada, al igual que Sánchez, un león en defensa y anotando cerca del canasto.
Así el anfitrión llegó a sacar 10 puntos de ventaja (69-59) y levantó a los hinchas entusiasmados.
El último tramo fue intenso como tiene que ser una final. En el arranque Barrio Parque recuperó terreno y achicó a 3. Essengue contrarrestó el poder de Mikulas y sumó en ataque.
Ambos equipos se prodigaron en defensa y se estancaron en el goleo. En casi siete minutos la visita metió un parcial de 8-6, hasta que una bomba de Rodríguez Suppi rompió la monotonía y estiró a 8 la ventaja.
Con un minuto por jugar un triple de Kelly achicó a 3, pero en la réplica Rodríguez Suppi anotó de dos para sostener una luz que Martín y Sánchez consolidaron desde la línea para un festejo que entró en la historia grande del deporte obereño.
Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.

Fotos: Luciano Ferreyra.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/02/16/super-celeste/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }