Ameghino frenó la marcha del líder Villa San Martín

Ameghino frenó la marcha del líder Villa San Martín

Ameghino de Villa María, logró este miércoles un resonante triunfo sobre el líder de la Conferencia Norte. El León superó a Villa San Martín en un apretado partido en la Leonera por 84 a 75. Enorme juego de Juan Abeiro con 30 puntos, 10 rebotes y 40 de valoración. Abel Aristimuño (18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fue otro de los destacados.

El inicio del juego fue con un intercambio de rachas. El primer golpe del lo dio la visita, que anotó los primeros cinco puntos en apenas treinta segundos.

El León reaccionó rápidamente. Con Juan Abeiro anotando en la pintura, y un triple de Abel Aristimuño, la respuesta llegó con un 11 a 0 que incluyó además muchísima entrega defensiva. El DT de la visita no tuvo otra opción que pedir tiempo muerto para frenar las embestidas de Ameghino.

Tras esto, la racha de puntos consecutivos fue para Villa San Martín nuevamente, que metió un 8 a 0 para ponerse al frente 11-13. Todo esto, a un ritmo frenético y ofensivas rápidas.

De ahí en adelanta, reinó la paridad. Intercambiaron triples y por apenas dos puntos el León pudo terminar arriba el cuarto (20-18).

Un triple de Fraga separó a Ameghino en el inicio del segundo cuarto. En este periodo las cosas cambiaron. El ritmo fue otro, se jugó con ofensivas más largas y ambos estuvieron menos finos en la efectividad. Ninguno pudo sacar grandes diferencias y el cierre fue 41-39 para el local camino al descanso largo.

Las cosas no cambiaron demasiado en el tercer periodo. La visita probó parar una zona para secar al León, pero los locales respondieron de gran manera, con Abeiro a la cabeza, para sacar una luz de diferencia de ocho puntos, que en un encuentro tan cerrados son más que importantes. De todas maneras, Villa San Martín pudo recuperarse en el cierre y descontar, y el final fue 61-55.

Ameghino mostró, en un pasaje del último periodo, su mejor versión. Tras atravesar un inicio de paridad, donde a ambos les costó mucho convertir, el León inició una racha que incluyó un triple de Estéfano Simondi y apariciones de Aristimuño y Abeiro. Así, sacó la máxima que primero fue de 10 y luego llevó a 14, faltando cuatro minutos por jugar.

Pero la visita estuvo lejos de bajar los brazos. Comenzó a apretar en defensa, anotó triples y generó pérdidas y puntos rápidos que desconcertaron al local. A menos de dos minutos para el cierre ya se había acomodado seis abajo.

Sin embargo, Ameghino tuvo la claridad suficiente como aguantar los intentos de quien llegaba como puntero de revertir lo que terminó siendo una realidad: la victoria del León por 84 a 75.

Los dirigidos por Pablo Castro dieron una muestra de coraje y temple al vencer al líder de la conferencia en un juego de extrema paridad.

Síntesis
Ameghino (84): Lautaro Fraga 5, Matías Martínez 8, Abel Artistimuño 18, Alejandro Alloatti 7 y Juan Abeiro 30 (FI); Alan De la Rua 0, Jeremías Frontera 7, Álvaro Caraffa 0, Estéfno Simondi 9, Mateo Beigier 0. DT: Pablo Castro.
Villa San Martín (75): Santiago Ludueña 8, Franco Vieta 11, Jorge Banegas 10, Sebastián Picton 17 y Tirrell Brown 10 (FI); Favio Vieta 9, Santiago Pérez 3, Lautaro Picton 0, Ivo Cocha 0, Jerónimo Ramírez Acevedo 0, Treshaad Williams 7. DT: Gastón Castro.
Progresión: 20-18 / 41-39 / 61-55 / 84-75
Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Fuente: Prensa Ameghino.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/03/12/ameghino-freno-la-marcha-del-lider-villa-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }