“El torneo se va a terminar ahora o en diciembre”

“El torneo se va a terminar ahora o en diciembre”

San Martín y Comunicaciones, los equipos correntinos que están entre los ocho mejores de la Liga Nacional (Foto Época)

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Clu­bes de Bás­quet­bol, Ge­rar­do Mon­te­ne­gro, afir­mó que la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB) se ter­mi­na­rá “a­ho­ra o en di­ciem­bre” tras la sus­pen­sión has­ta el 31 de mar­zo por el co­ro­na­vi­rus.
“Va­mos a to­mar en cuen­ta to­do pa­ra vol­ver. Si es­ta­ba pre­vis­to ter­mi­nar­la en ju­nio y lo te­ne­mos que ha­cer en di­ciem­bre, la ter­mi­na­re­mos en di­ciem­bre, si no en no­viem­bre o en ene­ro, pe­ro en prin­ci­pio te­ne­mos que ter­mi­nar nues­tra li­ga”, apun­tó el di­rec­ti­vo que su­ce­dió a Fa­bián Bo­rro en el po­der lue­go de que es­te asu­mie­ra co­mo pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet­bol (CABB).
“En el me­dio de es­to nos te­ne­mos que po­ner de acuer­do en qué ma­ne­ra va­mos a en­fren­tar las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas de es­ta de­ci­sión”, la­men­tó.

La Li­ga Na­cio­nal se pa­ra­li­zó el 13 de mar­zo, des­pués de una jor­na­da pre­via a puer­tas ce­rra­das y mu­chas que­jas de los pro­ta­go­nis­tas, en prin­ci­pio has­ta el 31 del co­rrien­te mes.
La agen­cia de no­ti­cias Té­lam se co­mu­ni­có con di­fe­ren­tes clu­bes an­te los ru­mo­res de la sus­pen­sión por tiem­po in­de­ter­mi­na­do, aun­que has­ta el mo­men­to nin­gu­no lo ase­gu­ró y pi­die­ron “pa­cien­cia” por par­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.
“Es­ta­mos eva­luan­do to­do pa­ra ver có­mo vol­ve­mos los pri­me­ros dí­as de abril y, en el ca­so de no po­der vol­ver, es­ta­mos vien­do y dia­lo­gan­do con to­dos los clu­bes y la ADJ pa­ra to­mar las de­ci­sio­nes de ma­ne­ra con­jun­ta”, ex­pli­có Mon­te­ne­gro por su par­te.
“Es­ta­mos en diá­lo­go per­ma­nen­te con la AdJ. Si es­tán da­das las con­di­cio­nes pa­ra vol­ver en abril, que­re­mos ver có­mo lo ven ellos. Te­ne­mos el ejem­plo del fút­bol, que los di­ri­gen­tes que­rí­an se­guir y los ju­ga­do­res, no. No­so­tros, co­mo di­ri­gen­tes de la Li­ga Na­cio­nal, no que­re­mos que eso nos pa­se”, ce­rró el san­tia­gue­ño.

Si­tua­ción de los equi­pos co­rren­ti­nos
Al mo­men­to del pa­ra­te, los tres equi­pos co­rren­ti­nos que mi­li­tan en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol se en­con­tra­ban en­tre los ocho me­jo­res equi­pos de la fa­se re­gu­lar en es­ta tem­po­ra­da.
El me­jor po­si­cio­na­do es Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des. Los di­ri­gi­dos por Ariel Re­ar­te se en­cuen­tran en la quin­ta ubi­ca­ción (ré­cord de 16 vic­to­rias y 10 de­rro­tas). El “au­ri­ne­gro” del in­te­rior se re­pu­so de un mal pa­so en el Sú­per 20 y se re­en­con­tró con una ver­sión me­jo­ra­da.
Con­tan­do los ca­pi­ta­li­nos, San Mar­tín (7) se en­cuen­tra un es­ca­lón por en­ci­ma de Re­ga­tas. Tras ju­gar 23 co­te­jos, los del ba­rrio La Cruz lo­gra­ron 13 éxi­tos y 10 ca­í­das. Los “fan­tas­mas” ju­ga­ron 25 par­ti­dos con un sal­do po­si­ti­vo por la mí­ni­ma (13 ga­na­dos y 12 de­rro­tas). Has­ta es­te mo­men­to, los tres equi­pos in­gre­sa­rí­an al gru­po que dis­pu­ta­rá los pla­yoffs por el tí­tu­lo.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/03/20/el-torneo-se-va-a-terminar-ahora-o-en-diciembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }