“La nueva prórroga nos tomó por sorpresa”

Resultado de imagen de sergio feversani
El presidente de OTC, Sergio Feversani, habló acerca del anuncio de la extensión de la suspensión de los torneos de la AdC hasta el 30 de abril, entre ellos la Liga Argentina, de la que se enteraron vía comunicado oficial. “Tenemos que ver cómo sigue todo”, señaló.

La semana pasada la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) lanzó un comunicado en el que anunció que se extendía la suspensión del básquet en el país hasta el 30 de abril. Afectada por esa medida se encuentra la Liga Argentina, segunda divisional nacional, donde milita Oberá Tenis Club el representante misionero. “La verdad es que nos sorprendió bastante”, dijo Sergio Feversani.

¿Por qué la sorpresa? Resulta que el martes, tanto Feversani como todos los presidentes de los clubes de la Liga y representantes de la AdC, como el presidente y el director de competencias, mantuvieron una reunión en videoconferencia, donde charlaron sobre la situación del básquet argentino en medio de la pandemia por coronavirus. “En ese encuentro no surgió la posibilidad de extender la suspensión”.

Se tomó esa decisión en forma inconsulta, nos enteramos a través del comunicado”, relató Feversani a El Deportivo. El presidente de OTC remarcó que “entendemos la situación y la medida que se tomó”, pero analizó lo complicado que se presenta el panorama para los clubes de cara al futuro.

“La nueva prórroga nos tomó por sorpresa”

“Tenemos que ver cómo sigue todo, porque nosotros tenemos contratos firmados y de esta manera se corta la entrada de dinero”, explicó. Vale recordar que los contratos que se firman en el mundo del básquet son por diez meses, de septiembre a junio. Si la situación sigue tan complicada, Feversani adelantó que se verán en la obligación de suspender los mismos. “Sería por una causa de fuerza mayor, algo que está estipulado en el Contrato de Trabajo”, explicó el dirigente.

No obstante, antes que nada, Feversani anunció que se licenció a los jugadores del equipo hasta el 10 de abril y que “estaremos atentos a qué se decide a nivel nacional el 31 de marzo, porque también dependemos de lo que decrete el Gobierno Nacional. Como todo cambia, estamos sin saber qué medidas tomar”.

En cuanto a los players, el presi Celeste remarcó que “como club nos sentimos responsables por ellos”, e indicó que varios decidieron quedarse en Oberá. “Muchos ya tienen su vida organizada en la ciudad, sus hijos van a la escuela y tomaron la decisión de quedarse.

Tenemos un caso particular con Gastón Essengue, cuya esposa está embarazada en México y él quiere ir a verla, pero la situación para viajar es más que delicada. Estamos cerca de él para apoyarlo y contenerlo”.

En relación al club, el dirigente remarcó que se encuentra cerrado hace una semana y continuará así durante los próximos días. “Es complicado porque no cobraremos alquileres y otros ingresos y a fin de mes tenemos que afrontar pago de salarios y cumplir con otros compromisos”, explicó.

Por otro lado, Feversani aclaró que desde la AdC se decidió que los torneos van a terminarse sí o sí. De acuerdo a la fecha en que se reanuden, se analizará de qué forma. Lo único cierto es que se jugarán hasta la última fecha, tal cual estaba estipulado desde un principio.

“Creo que la primera decisión será empezar a jugar sin público y luego, acerca de la modalidad, se irá viendo…si se hace un octogonal entre los ocho primeros o si se acortan los playoffs. Todo depende de cuándo se reinicie. Seguramente, la temporada en que se va a sentir todo esto será la 2020-2021, que podría será más breve”, analizó. Vale recordar que OTC se encuentra primero en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. “Espero ésta sea la última medida que se tenga que tomar al respecto y que todo pase pronto, por el bien de todos”, cerró Feversani.

Hasta mayo

En principio, la Asociación de Clubes de básquetbol había anunciado la suspensión de la Liga Argentina, segunda categoría nacional, hasta el 30 de marzo. Sin embargo, ahora se extendió la suspensión hasta el 30 de abril, por lo que las actividades se reanundarían recién en mayo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/03/24/la-nueva-prorroga-nos-tomo-por-sorpresa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }