«

»

Imprimir esta Entrada

“Es lógico que juguemos la Liga Sudamericana”

 & titulo &

Oberá Tenis Club podría jugar la Liga Sudamericana por haber ganado la última edición del Súper 4 (Foto El Territorio)

“Es el final de la incertidumbre, porque estábamos esperando que se defina para un lado o para el otro de la balanza. Se terminó cancelando la Liga. A mi entender es lo más correcto, porque estamos viviendo una situación complicada en el ámbito sanitario”, expresó Sergio Feversani, presidente de OTC, en referencia a la suspensión de la Liga Argentina.
Ayer se definió que la temporada 2019/20 del básquet en Argentina se dio por finalizada. Esto pegó duro en el Celeste, porque había armado un equipo para pelear por un ascenso y estaba bien encaminado, pero también primó la cordura de parte del mandamás del club.
“Nosotros ayer (por el martes) tuvimos una mala noticia con lo de la transmisión comunitaria (en Misiones) y hay que cuidarse. Tenemos que cuidar a nuestros deportistas”, analizó Feversani en el programa  Más en Radio de Radioactiva.

“Mañana (por hoy) tenemos una reunión virtual con los otros presidentes de la liga y yo creo que ahí se va a empezar a delinear, pero me parece que es algo lógico que tengamos la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana. Somos los campeones del Súper 4 y la plaza se obtiene entre el campeón del Súper 4 y el campeón de la Liga Argentina”, aseguró el presidente y agregó: “Igualmente hay que ser cautos. Todavía no hay una fecha sobre la realización de la Liga Sudamericana, pero estaría bueno como un aliciente después del esfuerzo que hicimos, tener asegurada la plaza para la Liga Sudamericana”.
En general la Liga Sudamericana se disputa a fin de año, pero la pandemia del coronavirus obliga a repensar todos los calendarios, sobre todo teniendo en cuenta que es una competencia internacional.
En cuanto a lo que implica al plantel y al cuerpo técnico, Feversani adelantó que “después de la reunión vamos a saber qué se decidió en el Comité de Crisis que se armó entre la AdC, la Confederación Argentina de Básquet, la Asociación de jugadores, respecto de la cancelación de contratos de jugadores y cuerpos técnicos”.
“Nosotros estamos en permanente contacto con los jugadores, con Leo Hiriart (el entrenador) y con los representantes. Esto en algún momento va a seguir. Los clubes van a necesitar a los jugadores y los jugadores a los clubes, entonces el consenso es lo que tiene que primar y ver qué va a ser lo más beneficioso para las partes”, indicó. & titulo &
“Nosotros tenemos algo delineado de lo que podemos ofrecer y vamos a hablar con los chicos para ver qué podemos hacer. Queremos mantener una base de haber para plantear un buen recorrido como en esta Liga Argentina que quedó trunca”, se lamentó Feversani.
En ese marco, el presidente del Celeste avisó que “hay un 99 por ciento de chances de que Leo Hiriart siga”. “Vamos a ver cómo se desarrolla todo y hay que ser cautos, pero estamos trabajando con Leo en diferentes escenarios. Planteando diferentes opciones de equipos para la Liga Sudamericana o la Liga Argentina, hay tiempo, pero creo que va a seguir siendo el técnico de OTC”, agregó.
“Juega a favor del club tener la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana, al jugador lo seduce jugar un torneo internacional, algo que no es común en el básquet. Es una oportunidad que nos abre una llave a nosotros para una negociación. Es todo muy dinámico y por lo menos tenemos la certeza de que no se va a jugar más, de que algunas cosas se van a ir cortando. Nosotros teníamos gastos que manteníamos sin jugar y son cosas que se van a ir cerrando. Le ponemos fin a la temporada y tendremos que movernos rápido para una posible nueva temporada”, comentó Feversani.

El regreso será complicado

“Cuando se retome la Liga imagino que será sin público. Seguramente nosotros vamos a volver a principios de noviembre y sin público. Lo imagino así, es feo y doloroso, pero lo que prima es la salud”, reflexionó Feversani.
“Suelo ir al club para ver cómo está todo y verlo vacío me parte el alma, pero es lo que nos toca vivir ahora”, se lamentó el presidente.
En referencia a lo económico y lo que puede llegar a pasar, quien maneja los hilos en el Celeste dijo que “por suerte tenemos los números en orden, veníamos pagando al día”. “Ellos (los jugadores) están contentos con eso y nosotros, a pesar de la cancelación de la Liga, mantuvimos los alquileres, la comida  y estuvimos constantemente con ellos”, comentó.
“Pero la situación económica va a pesar y tendremos que pensar también en lo que viene. No podemos dejar de lado que hay jugadores que nos interesa mantener” aseguró, aunque ahí también jugará a favor la chance de, si se confirma, jugar la Liga Sudamericana.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/04/30/es-logico-que-juguemos-la-liga-sudamericana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>