“Todo indica que puede haber menos equipos”

La Confederación de Básquetbol tendrá nuevo preside... | Página12

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, reconoció que ‘todo indica que puede haber menos equipos, menos apoyo’ después de la pandemia del coronavirus.
“Ojalá que nos equivoquemos, todo indica que puede haber menos equipos, menos apoyo y eso lo vamos a ir viendo. Primero hay que ver cómo termina la parte sanitaria, después la parte económica y tercero lo deportivo. Somos un punto importante de contagio, como un teatro, un cine, o cualquier lugar que tenga aglomeración de gente”, contó el directivo.
“El dirigente del básquet ha mostrado ser un emprendedor con errores y aciertos. Hoy tenemos 120 equipos profesionales y semiprofesionales, es un número importante y eso lo están llevando adelante las dirigencias”, explicó Borro.

La Liga Argentina, bajo la órbita de la Asociación de Clubes (AdC), y el Torneo Federal, dependiente de la Cabb, se dieron por finalizadas ante el coronavirus, al tiempo que la Liga Nacional LNB continúa en pie.

“Todavía no sabemos cuándo nos van a liberar para volver a entrenar, y jugar. Hacemos hipótesis de trabajo, donde la Liga regular como estaba programada es casi imposible que la llevemos adelante. Un Súper 8, cuadrangulares, playoffs, 12 equipos, distintos escenarios que nos van a dar realmente el panorama”, opinó Borro.

“Hoy dar una certeza es poco probable, es hacer futurología. Hasta que no haya fechas, es difícil que podamos decir cómo se resuelve la liga. Sí decimos que seguimos porque nos parece importante dar por terminada la liga. Si nos dicen que no la podemos hacer, veremos cómo lo resolvemos. Que la Liga se defina de la mejor manera posible y con el menor daño económico para todos”, cerró.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/05/15/todo-indica-que-puede-haber-menos-equipos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }