En septiembre el básquetbol volverá a entrenar

EPC190720-032F04

Ge­rar­do Mon­te­ne­gro, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Clu­bes (AdC) de bás­quet­bol, su­po­ne que “en sep­tiem­bre pró­xi­mo em­pe­za­rán los en­tre­na­mien­tos” de los dis­tin­tos plan­te­les de la Li­ga Na­cio­nal (LNB), hoy pa­ra­li­za­dos a ra­íz de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus.
“Su­po­ne­mos que en sep­tiem­bre em­pe­za­rán los en­tre­na­mien­tos. A par­tir de ahí ca­da club tie­ne la obli­ga­ción de con­for­mar plan­ti­lla de acuer­do a su pre­su­pues­to de­por­ti­vo”, ad­mi­tió el di­ri­gen­te.
“Nues­tra idea es vol­ver en oc­tu­bre. Ju­gar pri­me­ro la Li­ga Sú­per 20 y des­pués la Li­ga de ma­ne­ra nor­mal”, am­plió el di­rec­ti­vo san­tia­gue­ño en de­cla­ra­cio­nes a FM Mi­le­nium (106.7).

La edi­ción 2019-­2020 de la LNB se can­ce­ló en for­ma re­pen­ti­na por la pan­de­mia y no hu­bo de­fi­ni­ción. Ni si­quie­ra se no­mi­na­ron a los equi­pos cla­si­fi­ca­dos pa­ra los dis­tin­tos cer­tá­me­nes con­ti­nen­ta­les.
La inac­ti­vi­dad ofi­cial ge­ne­ró un con­si­de­ra­ble éxo­do de ju­ga­do­res a otros des­ti­nos, Mé­xi­co y Uru­guay son los ho­ri­zon­tes por ahora-­ pre­fe­ri­dos por los bas­quet­bo­lis­tas.
“U­no pue­de pen­sar que por la si­tua­ción del dó­lar, ca­paz que la ma­yo­ría de los equi­pos op­ten por pro­mo­ver mu­chos ju­ga­do­res ju­ve­ni­les”, di­jo Mon­te­ne­gro.
“La Li­ga es una com­pe­ten­cia do­la­ri­za­da, en el sen­ti­do de que los me­jo­res ju­ga­do­res tra­tan de co­brar sa­la­rios acor­des a los que les po­drí­an pa­gar in­clu­so en to­da La­ti­no­a­mé­ri­ca, en­ton­ces el mer­ca­do es­tá prác­ti­ca­men­te do­la­ri­za­do a ni­vel sa­la­rial y eso ob­via­men­te im­pac­ta­rá a la ho­ra de te­ner equi­po”, am­plió.
Mon­te­ne­gro con­tó que du­ran­te la se­ma­na ve­ni­de­ra ha­brá una reu­nión con el mi­nis­tro de Tu­ris­mo y De­por­te, Ma­tí­as Lam­mens, pa­ra que “ten­ga­mos cer­te­zas de cuán­do vol­ve­rán a en­tre­nar los ju­ga­do­res”.
“Se­gún lo que di­cen tan­to pre­pa­ra­do­res fí­si­cos co­mo ki­ne­sió­lo­gos y mé­di­cos, los ju­ga­do­res ne­ce­si­ta­rán más dí­as que en las an­te­rio­res pre­tem­po­ra­das pa­ra po­ner­se a pun­to, pa­ra no co­rrer ries­gos de le­sio­nes”, fi­na­li­zó.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/07/19/en-septiembre-el-basquetbol-volvera-a-entrenar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }