“Por ahora, nos estamos armando para la Liga”

Leo hiriart

Pensando en volver. Hiriart tiene la mente puesta en la próxima temporada (Foto Primera Edición)

Una película con final incierto es la que atraviesa Oberá Tenis Club. Sin embargo, el equipo misionero se anima a soñar con un lugar en la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol argentino a nivel de clubes. Ya sea en los papeles o en lo deportivo, peleando por el ascenso. Después de aquel recordado Luz y Fuerza… ¿Misiones volverá a tener básquetbol de Primera?
El Celeste iba primero en la Conferencia Norte cuando la pandemia de coronavirus obligó a suspender la Liga Argentina, Segunda del básquetbol nacional, en marzo. Y ese dato no es menor: la situación económica provocada por el parate repercute también en el deporte. Y en caso de que alguno de los 20 equipos de la Liga Nacional resuelva bajarse para la temporada venidera, el reglamento indica que el primer ofrecimiento para adquirir esa plaza debería ser para OTC.

“Según el reglamento, el viernes 31 de julio es la fecha límite para la confirmación de plazas en cada categoría. A partir de ahí, si existe un club que no tiene intenciones de jugar, tiene que poner en venta la plaza. Y de nuevo, según el reglamento, aquello debe ser de acuerdo a un orden de mérito, donde OTC está primero por ser el que mejor finalizó en la segunda categoría”, explicó el propio Leo Hiriart, entrenador OTC, a El Deportivo.

“Si es por esa situación, el primero al que deberían ofrecer esa plaza es a OTC. De ahí a que se concrete todo eso, ya es diferente”, agregó el rosarino, quien no pierde la fe en que aquello suceda, aunque de todas maneras, prepara los trabajos para el regreso a los entrenamientos, con la mirada puesta en el ascenso.

“Por el momento, hay una fecha tentativa para el arranque de los torneos que es el 25 de octubre. Eso es lo que por el momento está barajando la Asociación de Clubes (AdC). Pero todo es incierto, en razón de la situación sanitaria que estamos viviendo”, aclaró Hiriart, desde Rosario, donde aguarda por novedades para regresar a Oberá.

Por lo pronto, en la Capital del Monte entrenan junto a los juveniles dos de los players que ya fueron confirmados para la próxima temporada, ya sea que el Cele juegue en Primera o en Segunda: Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Taiel Gómez Quinteros. En las últimas horas se sumó el pivot chaqueño Ariel Zago, a la lista que también conforman Christian Schoppler, Rodrigo Sánchez y los juveniles Hans Feder Ponce y Franco Fragozo.

“Sobre el resto de los jugadores, la idea es tener armadas todas las fichas antes de que finalice julio. Después, si tenemos la posibilidad de jugar la Liga Nacional, las fichas de jugadores mayores pasan de seis a ocho, pero esas son posibilidades. Por ahora nos estamos armando para la Liga Argentina”, sostuvo Hiriart.

Respecto a la llegada de Zago, el entrenador de OTC brindó un pantallazo sobre el ex San Isidro de San Francisco, Córdoba. “Es un pivot de trayectoria, con muchos años en la Liga Nacional, ascensos incluidos. Logró ascensos con Libertad de Sunchales, con Progresista de Villa Ángela. Es una persona que sabe ganar. Pasa bien la pelota y tiene buen tiro de tres. Esas cualidades complentarían las características de Rodrigo Sánchez y del extranjero que llegue al club”, explicó Hiriart, tras indicar que el fichae foráneo sería el último en cerrarse “por una cuestión de disponibilidad”.

En ese sentido, OTC es una joya dentro del mercado del básquetbol argentino, más todavía en plena pandemia. Es que el interés de los jugadores por sumarse al Celeste creció en el último año gracias a lo institucional y deportivo.

“La reflexión que tenemos en este mercado de pases es altamente positiva, porque el cien por ciento de los jugadores están enterados de la gestión institucional que se está haciendo, muy seria y prolija. OTC es una franquicia que paga mensualmente, sin atrasos. Y todo eso hace que, a la hora de contratar, el club brinde un montón de seguridades, algo muy positivo para jugadores y representantes”, cerró Hiriart.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/07/27/por-ahora-nos-estamos-armando-para-la-liga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }