Clubes correntinos en contra del nuevo formato

Clubes correntinos en contra del nuevo formatoLos clubes correntinos manifestaron su postura contraria a la reforma proyectada al Torneo Federal, en la reunión virtual realizada en la tarde noche del martes por las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) con los representantes de las instituciones de la región del NEA.
El encuentro virtual, que fue encabezado por el presidente de la CABB, Fabián Borro, forma parte de sendas reuniones que la entidad viene realizando con las distintas regiones del país para informar acerca de los cambios que se encuentra proyectando en la disputa del torneo, y a la vez conocer la opinión de los dirigentes de los clubes al respecto.

La CABB tiene por objetivo la fusión del Torneo Federal con la Liga de Desarrollo. El certamen se denominaría Torneo Federal de Desarrollo y estará abierto a la participación de los equipos que ya venían actuando en ambas competencias, más todos aquellos que se quieran sumar, con variantes ostensibles en la conformación de los planteles.

En la oportunidad, los representantes de los clubes: San Martín, de Curuzú Cuatiá, AMAD, de Goya, y Atlético Saladas, de la ciudad homónima, coincidieron en la inconveniencia de la reforma planteada.

El principal aspecto que se cuestiona tiene que ver con el cambio de la edad de los planteles, ya que el nuevo formato prevé solo 4 fichas mayores de 21 años y hasta 6 fichas U21, más los juveniles.

Los representantes provinciales sostuvieron que si se pretende cambiar la competencia, lo ideal sería hacerlo de manera escalonada, a los fines de que los clubes puedan elaborar a mediano plazo proyectos deportivos sustentables en el tiempo, como la formación de nuevos valores que requiere la renovación, y poder llegar de mejor forma al torneo nacional, con la base de jugadores del medio, como una de las vertientes posibles.

Por tal motivo, los clubes correntinos manifestaron la postura de que el Torneo Federal se mantenga como en la última temporada para no desbalancear negativamente el nivel logrado. Y en caso de que haya cambios de fichajes, que sea progresivo, o combinar mayores, U23, U21, etcétera, como una de las variantes, o directamente mantenerlo como en la edición anterior.

Una vez que la CABB concluya la ronda de reuniones con todas las regiones que tuvieron representantes en la cancelada temporada 2019/2020, las autoridades de la organización evaluarán las posturas y tomarán una decisión al respecto.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/08/06/clubes-correntinos-en-contra-del-nuevo-formato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }