«

»

Imprimir esta Entrada

Lenti cree que la Liga Argentina volverá en 2021

Luis Lenti: «Teníamos la intención de llevar el cuadrangular a ...

El presidente de la franquicia salteña, Luis Lenti, remarcó que es muy posible que “en enero o febrero se vuelva a jugar y en una primera etapa sería sin público”.
Salta Basket vive momentos de incertidumbre al igual que la mayoría de los equipos de La Liga Argentina. Mientras varios jugadores ya empezaron a emigrar hacia nuevos destinos, la franquicia salteña espera novedades en cuanto a la reanudación del torneo.
Luis Lenti, presidente de los infernales, se refirió a la actualidad del básquet nacional.
“Con todo lo que está pasando, ahora con la explosión en distintos lugares del país de la pandemia, se vio que la competencia se podía volver sin público y en un sistema de burbujas, esto estaría solamente en una posibilidad económica para la Liga Nacional ya que podría llegar a costearse con la televisación y de los sponsors”, dijo Lenti.

En cuanto a la segunda división del básquet argentino sostuvo que “los costos por todo lo que es hisopados, burbujas, traslados y todos los cuidados que habría que tener serían muy onerosos por lo tanto La Liga Argentina pasaría para más adelante, ya viendo la posibilidad de comenzar en enero o febrero, pero dándole el margen de continuidad, todavía en la fase final sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que los jugadores de La Liga Argentina habitualmente no son convocados a la Selección argentina”, sostuvo Lenti.
También se refirió a la presencia de espectadores. “En una primera etapa se jugaría sin público, si todo mejora, estaríamos hablando para comenzar el año que viene y Salta Basket tendrá su plaza. Por supuesto, vamos a participar, vamos a ser otra vez el equipo para darle sustentabilidad al proyecto”, expresó el dirigente.
Salta Basket estaba realizando una gran campaña en la Conferencia Norte que lo mantenía expectante en la tabla. “Hubo una ilusión muy grande al final porque con la llegada del ruso Flis hubiésemos sido candidatos a estar entre los cuatro primeros y por qué no al ascenso. Se había llegado a consolidar un equipo muy importante con muchos jugadores, un equipo largo, un equipo muy bien ensamblado con la llegada del ruso que le dio el punto final que necesitábamos. No teníamos techo, habíamos tenido una buena imagen con la Supercopa y la Sudamericana”, remarcó el dirigente.
Cabe destacar que Lenti se encuentra en Jujuy trabajando con el hospital de campaña del Ejercito Argentino, allí se quedará quince días y luego retornará a Salta, previamente hará los días de aislamiento. El dirigente tendrá hoy una reunión por Zoom con sus pares de La Liga Argentina para tratar diversos temas con respecto a la vuelta de la competencia.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/08/25/creen-que-la-liga-argentina-volvera-en-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>