«

»

Imprimir esta Entrada

Es un hecho que OTC participe en la Liga Nacional

Estudiantes de Concordia es uno de los clubes fundadores del fantástico proyecto impulsado hace ya cuarenta años por León Najnudel y un grupo de entrenadores, dirigentes y periodistas entre otros. En ese entonces los concordienses comenzaron interviniendo en la Liga B segunda categoría de la pirámide para luego dar paso a tres temporadas consecutivas de Liga Nacional (1987,1988 y 1989).
Tras unos años de ausencia, en la temporada 2011 regresaron para jugar el Torneo Nacional de Ascenso donde fueron segundos aunque al año siguiente, temporada 2012/13 se vieron envueltos de alegría al lograr el ascenso a la máxima categoría.
Su camino tuvo un recorrido de siete temporadas ininterrumpidas en la Liga Nacional.
Hoy esta entidad con la rica historia de la Liga Nacional arraigada en sus entrañas decidió dejar la competencia , desde hace tiempo le venía costar estar insertó en la estructura de la Liga y para evitar dolores de cabeza desde lo económico salvaguardando por sobre todas las cosas a la institución, consideró que lo mejor era no intervenir en esta edición liguera que en principio arrancaría en noviembre.
Por tal motivo, la gestión formal con Oberá Tenis Club, para la venta de la plaza, está a un paso de concretarse y por un monto mucho menos a los 20 millones fijados por la Asociación de Clubes.

Esto fue informado por la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol tras haberse vencido el plazo reglamentario para las presentaciones que establece el CAPÍTULO V. VENTA DE FRANQUICIAS. ALIANZAS DEPORTIVAS. -Art. 60- .

Si las gestiones entre los dos clubes prosperan como así viene sucediente el paso siguiente será por parte de la ADC aprobar la documentación respectiva por la Venta de franquicia. Hoy el importe fijado por la AdC para la compra de la plaza es de $20.000.000 aunque el precio final en que se terminará cerrado la operación será mucho menor.

Así Oberá Tenis Club, con el rosarino Leandro Hiriart como entrenador principal, el sunchalense Roberto Vico como asistente y otro rosarino Rodrigo Sánchez siendo de sus jugadores estrella, será el vigésimo equipo de la Liga Nacional 2020/21 además de ser uno de los representantes argentinos en la próxima Liga Sudamericana.

Fuente: Santa Fe Basket.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/09/17/es-un-hecho-que-otc-participe-en-la-liga-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>