Sigue la espera por las fechas de la Liga Nacional

Así se jugará la próxima Liga Nacional | Liga Nacional | Pick and Roll

Se difundió este miércoles un nuevo comunicado oficial sobre el regreso a los entrenamientos de los distintos planteles de la Liga Nacional de Básquetbol. El firme objetivo es confirmar lo antes posible la fecha de inicio de temporada, supeditada a los retornos a las prácticas.
Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.
De la misma, participaron Fabián Borro, presidente de la CABB, Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, y Mike Stura, titular de la AdJ.
Se analizó durante la jornada la situación de los libre deuda del Torneo Federal.
“El comienzo de una nueva temporada está cada día más cerca. La modalidad de burbuja es la única opción en la actualidad y creo fervientemente que pronto nos darán la autorización para el regreso a las prácticas, al aire libre y bajo nuestro protocolo sanitario”, enfatizó Borro.
Montenegro, por su parte, comentó: “Seguimos realizando las mesas de trabajo con toda la familia del básquet. Garantizamos, junto a la AdJ y nuestros clubes, que la vuelta al trabajo será bajo las guías y protocolos sanitarios que cada municipio, provincia o Nación establezcan. Además del protocolo elaborado por el Departamento Médico de AdC, que fue presentado ante el ministerio de Turismo y Deportes. Entendemos la demanda de nuestros jugadores y se está haciendo todo para pronto volver a los entrenamientos”.
“La reunión fue muy positiva y estuvo en el marco en el que venimos trabajando los tres estamentos. Queremos unir esfuerzos pensando en el bien común de nuestra actividad. Nos pusimos a disposición, con todo lo necesario para que el regreso a la actividad se produzca. Se presentó un estado actualizado del Federal con nota formal, con pendientes que algunos jugadores tienen con los clubes. Lo bueno es mantener la relación y el compromiso de los sectores”, cerró Stura.

DESTA16Días atrás, se supo de una nueva reunión entre Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte-, Borro y Montenegro, en la que se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país. Entre las partes, se acordó la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario, oportunamente enviado. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.
“Agradecemos la pronta respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”, declaró Borro la semana pasada.
Lammens también se refirió al valor de los avances acordados. “Es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita”, declaró el ministro.
“Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de la AdC”, agregó Montenegro.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/09/17/sigue-la-espera-por-las-fechas-de-la-liga-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }