OTC debutará en el «Ángel Sandrín» de Instituto

El Sandrín. El estadio de Instituto será el escenario de la "burbuja" de la Conferencia Norte. (Ramiro Pereyra / La Voz / Archivo)

Éste es el estadio de Instituto, donde debutará OTC en la Liga Nacional de Básquetbol (Foto Mundo D)

Cada vez falta menos para que la Liga Nacional de básquetbol concrete el esperado «salto inicial» de la temporada 2020/2021, con Córdoba como protagonista.
Es que en medio de la pandemia del coronavirus, el máximo certamen argentino se jugará con el formato de «burbujas». El inédito sistema de competición tendrá a la ciudad de Córdoba y a Carlos Paz como escenarios.
La Conferencia Norte, en la cual militará Oberá Tenis Club, se jugará en el gimnasio «Ángel Sandrín», con el local Instituto y Atenas.
La Conferencia Sur se disputará en el estadio Arena de Carlos Paz.

Las dos sedes recibieron el aval de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina (CABB), y apenas resta la firma del Gobierno nacional para que sea oficial, y que además se anuncie su fecha de inicio (programado para el 1° de noviembre).

El intendente Martín Llaryora mantiene contacto con las autoridades nacionales respecto del armado de las «burbujas» en Córdoba. «Tenemos toda la banca, todo el apoyo del intendente y del secretario Miguel Siciliano para desarrollar el torneo», agregó.

«Es muy bueno el trabajo que viene haciendo Cavagliatto (Juan Manuel, vice de Instituto y de la AdC) para el básquet de Córdoba y del país», destacó.

«Estamos viendo al detalle para cumplir con los protocolos que exige la AdC para el funcionamiento de la burbuja. Una es el hotel, el otro el campo de juego, que es el estadio de Instituto, también se está viendo los campos de entrenamientos, que serán en Cerutti, el gimnasio que está arriba del Sandrín y la cancha de Poeta Lugones, ubicada cerca del hotel. Y por último, el transporte interno de la delegaciones», remarcó Ligorria.

El hotel Holiday será el centro de concentración de las delegaciones en la ciudad.

La sede Córdoba está en contacto permanente con la sede Carlos Paz. «Estamos trabajando en conjunto», afirmó «el Lomo».

La Conferencia Norte albergará a los cordobeses Instituto, Atenas, los santiagueños Quimsa y Olímpico La Banda; los correntinos Regatas, San Martín y Comunicaciones; Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa y será el estreno de Oberá Tenis Club de Misiones.Organizadores. Ligorria, por el gobierno municipal, y Cavagliatto, de Instituto, al frente de la "burbuja" cordobesa. (Prensa Instituto)

La Conferencia Sur, en la Villa Serrana, tendrá a Ferro, Boca, San Lorenzo, Obras Sanitarias, Platense, Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín, Bahía Basket, Hispano de Río Gallegos y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Los dos mejores de cada conferencia jugarán el cuadrangular final, en el Sandrín.

«Tendremos en la burbuja a 240 personas, de los equipos y del staff de competición, y a ellos se agregan de 40 a 50 personas por fuera de la burbuja», graficó el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad.

«Es un gran esfuerzo el que hacemos y es sumamente importante para todos. Córdoba tiene una ubicación estratégica y está preparada para los mega eventos», remarcó Ligorria.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/09/30/otc-debutara-en-el-angel-sandrin-de-instituto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }