OTC abre la cuarta jornada ante Comunicaciones

Liga Nacional de Básquet

Casi sin tiempo para el festejo que merece tener su triunfo en la Liga Nacional de Básquet ya que un equipo de la Tierra Colorada volvió a cantar victoria tras 24 años en la máxima categoría de Argentina, Oberá Tenis Club abrirá este lunes la 4° fecha de la Conferencia Norte.
Ayer, OTC se metió en la historia grande del deporte misionero y hoy irá por otro festejo, cuando desde las 11, el Celeste se mida con Comunicaciones de Mercedes, que ayer cayó ante San Martín y que todavía no festejó en el campeonato.

El Celeste fue más efectivo y consiguió un gran 88 a 70 ante La Unión de Formosa, en el marco de la 3° fecha de la Conferencia Norte, que se disputa en la burbuja sanitaria de la cancha de Ferro.

Anthony Kent fue el goleador del partido, pero mucho tuvieron que ver los aportes de Cristian Schoppler y Juan Ignacio Rodríguez Suppi para darle forma a un triunfo necesario para los de Misiones.

A diferencia de los dos primeros juegos (derrotas ante Libertad y San Martín), OTC estuvo más efectivo desde el inicio. De hecho, el Celeste arrancó con un 4-0, pero los formoseños igualaron y desde ahí en adelante fue palo y palo. Error contra error y canasta contra canasta. Por primera vez desde el inicio del torneo, OTC ganó el primer parcial.

Lo que le faltó a los dirigidos por Leandro Hiriart en esa primera mitad fue convertir en los momentos justos para sacar una diferencia. Siempre que la chance estuvo, los misioneros la dejaron pasar. Por su parte, La Unión tampoco logró hacer pesar su experiencia y sufrió las mismas falencias que OTC, aunque se fue arriba al descanso largo por un punto.

El quiebre
En todos los encuentros de este torneo, OTC estuvo a la altura, pero siempre le tocó correr de atrás en el marcador y eso lo dejó siempre en desventaja sobre el final de los partidos.

Ayer, los misioneros ajustaron detalles y en el tercer cuarto aparecieron en su mejor momento Rodríguez Suppi y Schoppler. Además, Kent empezó a lastimar a la defensa de los formoseños, OTC dio vuelta el marcador y sacó 9 de diferencia, la máxima hasta ese momento.

La Unión se quedó sin las variantes en ataque que mostró durante los dos primeros cuartos y el Celeste también pegó desde la línea de triples. Esa efectividad que no tuvo en los momentos justos durante la primera mitad, sí la consiguió en ese tercer cuarto clave.

Por eso OTC se llevó la tercera manga por una diferencia de 10 puntos (23-13) y llegó a los últimos 10 minutos sin la necesidad de salir a atacar para igualar el marcador.

A los puntos de Kent, Schoppler y Rodríguez Suppi se sumaron los de Rodrigo Sánchez, quien quedó a dos del estadounidense como máximo goleador del encuentro y fue siempre un buen recambio en el conjunto obereño.

La última parte lo encontró a OTC como dominador, dosificando esfuerzos y tomando posesiones más largas para hacer correr el reloj. La Unión no encontró las variantes necesarias y de a poco dejó ir el encuentro.

Tuvieron que pasar 24 años, 6 meses y dos días para que un equipo misionero pudiese festejar en la Liga Nacional. El 6 de mayo de 1996, Luz y Fuerza derrotó a 89-80 a Valle Inferior de Río Negro y cerró su participación en la temporada 1995/96.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/11/09/otc-abre-la-cuarta-jornada-ante-comunicaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }