Con un último cuarto para el olvido, OTC cayó ante Atenas

 

Oberá Tenis Club tuvo un último cuarto para el olvido y cayó por 84 a 67 ante Atenas de Córdoba en el marco de la 5° fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

El Celeste empezó mejor y de la mano de Tanksley Efianayi, uno de los extranjeros que tiene OTC, impuso su juego y ganó el primer parcial por 20 a 17.

El conjunto misionero parecía aprovechar el desconcierto del conjunto cordobés, que venía de caer ante Unión de Formosa y en el segundo parcial estiró un poco más la ventaja. Pero el ingreso desde el banco de Tomás Rossi (por Juan Manuel Torres) le cambió la energía al Griego. Además, el interno estuvo certero en triples para darle una ventaja de 8: 33-25 en 4’40 del segundo capítulo. A puro triple Atenas empezó a acomodarse en el juego y pudo dar vuelta el resultado e irse al descanso por 39-35 (parcial de 22-15).

En el inicio del tercer parcial Atenas, a puro triple impuso su ritmo en los primeros minutos y llegó a sacar una ventaja de 12 puntos de la mano de Rossi y las asistencias de Machuca. Pero OTC ajustó las líneas y con un parcial de 23 a 19 revirtió la desventaja para empatar el partido en 58 puntos por lado.

Con la vuelta de Rossi a la cancha, jugando su mejor partido con la camiseta de Atenas, el elenco de Colli marcó diferencias físicas y técnicas ante Oberá. Además, con Leo Lema, sin tanto protagonismo ofensivo, pero siempre importante, el Verde se puso 68-61 en tres minutos del cuarto final. Ese envión fue clave para quedarse con el triunfo, anotando el 64 por ciento en triples (9/14).

La sequía de OTC se hizo sentir en el tablero y solo Gómez Quinteros pudo anotar en el celeste en los primeros minutos. En ese parcial el goleo del OTC fue el más bajo del partido y sólo anotó nueve puntos.

Sin un rumbo claro, Atenas liquidó el partido con un parcial de 26 a 9 y cerró su segunda victoria en la zona Norte, igualando así en posiciones con OTC.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/11/13/con-un-ultimo-cuarto-para-el-olvido-otc-cayo-ante-atenas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }