OTC ante Instituto, por una rápida rehabilitación

OTC ante Instituto, por una rápida rehabilitación

En el anteúltimo juego de la Conferencia Norte de este viernes, Oberá Tenis Club e Instituto se medirán a las 19 en el estadio «Héctor Etchart» de Ferro Carril Oeste.
En la Gloria no estarán Bertone ni Scala. El elenco misionero ya no podrá contar con Rodríguez Suppi y espera por la evolución de Rodrigo Sánchez.
Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Fabio Alaniz integrarán la terna designada para el control del juego.

Rachas: El representante misionero venía de dos victorias en fila pero cayó frente a Atenas en su última presentación. Instituto comenzó el torneo con una seguidilla de tres victorias (frente a Atenas, Olímpico y Regatas), luego perdió su invicto ante San Martín y en la última fecha se recuperó tras ganarle a Comunicaciones.

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

El dato: El jugador Martín Cuello se mantiene como uno de los líderes ofensivos de La Gloria. En el encuentro anterior (victoria frente a Comunicaciones) fue el goleador con 26 puntos (además sumó 5 rebotes y 23 de valoración). El «Loku» fue el máximo anotador y uno de los líderes en ese mismo rubro dentro de La Liga (sexto máximo goleador) la temporada pasada.

Plantel de Oberá: El representante misionero en la máxima categoría contará con la continuidad de Juan Ignacio Rodríguez Suppi (el jugador sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha este jueves y no podrá continuar la temporada), Rodrigo Sánchez y Taiel Gómez Quintero (U23). Se suman Christian Schoppler (Salta Basket), Gregorio Eseverri (Quilmes), Ariel Zago (San Isidro), Agustín Brocal (Estudiantes de Olavarría), Hans Feder Ponce (Sportivo América, U23), Franco Fragozo (La Unión de Formosa, juvenil) y los extranjeros Anthony Kent, Benjamin Simons y Tanksley Efianayi. Leandro Hiriart continuará al mando del equipo.

OTC ante Instituto, por una rápida rehabilitación

Plantel de Instituto: La Gloria buscó mantener su base, por eso se aseguró a Martín Cuello y los primeros refuerzos en anunciarse fueron Santiago Scala, que jugará su cuarto año consecutivo en el club y Pablo Espinoza que será su tercera temporada. Luego llegaron Pablo Bertone e Ignacio Alessio, con pasado en la institución. Gonzalo Torres (ex Estudiantes) y Mateo Chiarini (ex Atenas) debutarán con la casaca gloriosa y se suma la incorporación de Nestor Colmenares. Enzo Rupcic, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian completan el plantel. Sebastián Ginóbili será el DT. En cuanto a las bajas, ya no contará con Gastón Whelan (jugará en Olímpico), Cristian Amicucci (La Unión), Nicolás Romano, Sam Clancy.

OTC ante Instituto, por una rápida rehabilitación

El número: Tanksley Efianayi es el máximo anotador de Oberá (11.8) y el líder en rebotes (7.0). En Instituto, Mateo Chiarini lidera la ofensiva (15.5) junto con Martín Cuello (13.5).

Oberá lleva un promedio de 76 puntos en ofensiva. En defensa le convierten 74.2. Instituto hasta el momento lleva un promedio de 74.2 puntos en ofensiva, mientras que le convierten 78. La Gloria es uno de los líderes en porcentaje de triples (está tercero con 36%).

Parte Médico: Luego de los estudios médicos realizados, se determinó que el jugador de Oberá, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En las próximas horas se evaluarán las acciones a seguir de manera conjunta con el jugador y los profesionales que integran la delegación. Por otro lado, Rodrigo Sánchez tuvo una molestia en el gemelo de la pierna izquierda y se espera su evolución para confirmar el grado de lesión.

En Instituto, no estará Pablo Bertone quien se encuentra en recuperación por una molestia en la pantorrilla derecha que sufrió en el primer partido frente Atenas. El kinesiólogo del equipo, Federico Paredes, comentó que ”se le realizó una ecografía confirmando una pequeña lesión muscular en la unión miotendinosa del sóleo de 6 milimetros”. Por otro lado, Santiago Scala terminó con una distensión en el juego frente a Comunicaciones y se espera saber el resultado de los estudios durante el transcurso del día.

Se dijo: «Aprovechamos el partido para cambiar un poco la cara de lo que había sido el último en el cual no nos había salido nada y dejamos una imagen que no queremos. Aprovechamos la intensidad y la energía para potenciarnos. Hoy demostramos un paso adelante en cuanto al equipo y más cercano a la forma que queremos jugar. Ahora a descansar y a prepararse para el partido de mañana ante Oberá», Martín Cuello (Instituto)

Fuente: La Liga.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/11/13/otc-ante-instituto-por-una-rapida-rehabilitacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }