San Martín, el único imbatible en la zona Norte

San Martín, el único imbatible en la zona Norte

San Martín de Corrientes dio una gran prueba de carácter y superó a Quimsa de Santiago del Estero por 86-85, en un juego válido por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
El “rojinegro” firmó su quinto éxito en fila para ser el único puntero de la región. Sebastián Acevedo fue la gran figura del encuentro con 22 puntos, ocho rebotes e igual número de asistencias.

La “Fusión” manejó mejor los tiempos en el primer capítulo y fue tomando diferencias mínimas hasta el cierre. Con un triple de Trevor Gaskins, Quimsa hizo suyo este cuarto por 23-17.
El conjunto santiagueño generó un spin off de esta situación en el segundo parcial y, tras un nuevo triple de Gaskins, se alejó por 29-20. San Martín combatió fuego contra fuego y recortó con un triple de Acevedo 33-25. Con 7:17 por jugar, Vadell sumó su segunda técnica y fue expulsado del resto del encuentro, quedando Diego Checennelli a cargo del “Rojinegro”. Con mejores sensaciones, los dirigidos por Sebastián González siguieron fluyendo en el juego y alcanzaron la máxima diferencia con un doble dígito (41-29).
San Martín fortaleció su defensa y fue quedando cada vez más a tiro (41-37) con Acevedo como bandera (llegó a 13 puntos). Pero Quimsa siempre tuvo a uno de sus ases bajo la manga, con Diamond Simpsons prevalenciendo en la pintura (48-39).
Una particularidad que podría explicar la diferencia es que el banco de San Martín no aportó puntos en el primer tiempo. Franco Méndez (6:58) y Maximiliano Andreatta (4:32) ingresaron pero sin convertir. En la segunda parte, el elenco santiagueño no aflojaba en su intento y seguía encendido para no ceder la iniciativa (55-44). Apelando a su buen juego, García asistió a Saiz para erosionar más la diferencia (55-50) pero inmediatamente respondió Quimsa con triples de Baralle y Gramajo (61-50). Ante un pasaje de inercia, Rolando Vallejos saltó a la cancha y encendió el partido con un gran triple (64-57). Esto le dio una inyección de confianza al “Santo” y Solanas castigó desde el perímetro (64-60).
Aunque San Martín se ilusionó con este segmento en su favor y extendió su racha en el último cuarto. Con un doble de Basabe, los “Rojinegros” igualaron en 70 con 5:49 para la culminación. Quimsa se puso serio en los últimos minutos y San Martín estaba dispuesto a dar pelea hasta el final. Basabe robó una de las últimas pelotas y forzó una falta antideportiva. El alero convirtió los dos libres y empardó las acciones en 81, con 39 segundos por jugar.
Con decisión, Solanas se lanzó al aro, forzó nuevas faltas también marcó los dos tiros y el equipo correntino pasó al frente (83-81). En la respuesta, Simpson marcó y anotó el bonus para recuperar el comando (83-84). Pero San Martín atacó con inteligencia y Saiz puso al frente a los suyos (85-84). Acto seguido, Gaskins tuvo la última, falló el tiro y Acevedo tomó el rebote y recibió una falta cuando quedaban dos segundos para terminar. Un jugador de San Martín invadió el campo y el arbitró le cobró falta técnica, dando un tiro a Gaskins que igualó en 85. Pero también otorgó el tiro a Acevedo por la infracción sufrida y el santiagueño selló el triunfo desde la línea.

A la espera de los hisopados
San Martín podría volver a contar con dos de sus fichas mayores en su compromiso de hoy. En caso de que los hisopados den negativo, Iván Basualdo y Jonathan Machuca podrían volver a ser considerados para el choque ante Libertad de Sunchales (desde las 16:30).
El pivote santafesino y el base cordobés se encuentran aislados, a la espera de su retorno como parte de la plantilla activa del “Santo”.
Durante el receso, los dos mayores jugaron los playoffs en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México.

Las posiciones

San Martín, el único imbatible en la zona Norte

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/11/13/san-martin-el-unico-imbatible-en-la-zona-norte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }