«

»

Imprimir esta Entrada

OTC decidió quedarse a la espera del regreso

Imagen

Un marco de incertidumbre que sigue cubriendo la Liga Nacional y sobre todo a los clubes. La mayoría de ellos decidieron regresar a sus provincias para entrenar y esperar lo que será la vuelta al torneo (fines de noviembre o inicios de diciembre) para completar al menos la primera fase.
Oberá Tenis Club decidió quedarse, sin dos de sus tres extranjeros y con tres nuevas fichas (Cantarutti, Ruiz y Rupcic), el elenco misionero aguardará en Buenos Aires por el momento sin novedades.

Un repaso de donde andan los equipos.
Atenas e Instituto regresaron a la provincia para continuar los entrenamientos. Los cordobeses se quedarán en sus hogares hasta la reanudación del torneo. No contará con los los convocados Leonardo Lema ni Martín Cuello, uno por lado, quienes jugarán las ventanas en Buenos Aires. El resto de cada delegación ya se encuentra en Córdoba para entrenar.

Quimsa hará lo propio. Luego de estar algunos días más en Buenos Aires, el elenco de Sebastián González regresa a Santiago del Estero salvo el convocado a la selección Franco Baralle y Fabián Ramirez Barrios por su positivo. El equipo será hisopado nuevamente en Santiago del Estero como exige el Ministerio de Salud y posteriormente se aislarán preventivamente hasta saber los resultados.

Olímpico también volverá a Santiago del Estero. Estuvo entrenando en cancha de Ferro y salvo los casos positivos que se encuentran en aislamiento y Juane De La Fuente (selección), el resto regresa este fin de semana a La Banda. Seguirán entrenando y cuando sea necesaria volverán a Buenos Aires para reunirse con el resto del plantel.

Libertad también regresa a su ciudad. Este lunes llegará a Sunchales para volver a los entrenamientos a la espera de la vuelta. Aún sin mayores novedades dentro del plantel y sin tener positivos. Los dos sureños se mantuvieron en Buenos Aires. Gimnasia CR, quien contó con 9 positivos va recuperando a sus jugadores. Entre ellos Sebastián Vega y Juan Fernández Chavez quienes ya volvieron a las prácticas. Lo propio Hispano, quien tiene afectado a su entrenador Gabriel Piccato con la selección argentina.

Comunicaciones, quien tuvo varias novedades en su plantel, se mantendrá en Buenos Aires. Ya con la presencia de Robert Battle para iniciar los entrenamientos, además de la confirmación que Brandon Walters no llegará al plantel. Sumado a eso, la rescisión de contrato con Lucas Ortiz y ahora a la búsqueda de un reemplazo. Bahía Basket fue otro de los elencos que volvió a la ciudad. Lo hizo con toda su delegación menos los positivos (Ruesga – Elias).

Los restantes correntinos también regresaron. San Martín y Regatas volvieron a la provincia para entrenar a la espera del regreso. Zanzottera dio negativo en el test así que podría volver a ser parte del equipo de Vadell para el reinicio de la competencia. Por sus convocatorias, no regresaron Giordano y Gallizzi del remero ni Saiz del prócer. Arengo quedó en Buenos Aires al igual que Carreras (aislado por contacto estrecho). Jamaal Levy tampoco regresó ya que jugará las ventanas para Panamá. Peñarol también volvió a Mar del Plata pero lo hizo sin sus extranjeros. Además del corte de Pollard, se agregó el de Jamerson.

La Unión de Formosa se quedó en Buenos Aires. El equipo de Cano fue uno de los primeros en llegar (para la pretemporada) y por protocolo no puede regresar a la provincia. Espera la confirmación junto a Oberá Tenis Club, quien también decidió quedarse. Sin dos de sus tres extranjeros y con tres nuevas fichas (Cantarutti – Ruiz – Rupcic), el elenco misionero aguardará en Buenos Aires por el momento sin novedades en materia de su roster. Por último, Argentino de Junín, quien regresó en parte a la ciudad salvo los ocho jugadores contagiados sumado a su entrenador Matías Huarte.

Fuente: José Fiebig, Pick and Roll.
@Josefiebig

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/11/24/otc-decidio-quedarse-a-la-espera-del-regreso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>