OTC en busca de la rehabilitación ante Libertad

OTC en busca de la rehabilitación ante Libertad

Oberá Tenis Club y Libertad de Sunchales se verán las caras este jueves a las 19 en el estadio «Héctor Etchart», en uno de los cuatro encuentros que tendrá la jornada de Liga Nacional.
En el conjunto misionero no estarán Ariel Zago ni Enzo Ruiz y se espera por el debut de Anthony Young, quien ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros y está listo para jugar.

La previa

OBERÁ TC – LIBERTAD
Día: Jueves 14 de enero
Hora: 19.00  TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez – Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Oberá TC buscará sumar su primera victoria en este año. Lleva una derrota ante Regatas Corrientes (80-64) y otra frente a Quimsa (87-75). Fue la quinta caída al hilo. Libertad cayó en su primer partido del 2021 frente a Regatas por 74 a 66. Irá también por la recuperación.

Historial en Liga Nacional: Ya se midieron una vez en La Liga Nacional de Básquetbol y fue victoria para los Tigres por 78 a 72.

El dato: Oberá espera por el debut de Anthony Young, para este jueves. El extranjero ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros y está listo para jugar con el elenco misionero. Young registra pasado en otros equipos de La Liga como La Unión y Peñarol.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Anthony Young y Enzo Rupcic. Ariel Zago y Enzo Ruiz no formarán parte del plantel por el mes de enero. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

OTC en busca de la rehabilitación ante Libertad

El número: Oberá tiene un balance de 71.6 unidades en ofensiva (peor ataque del torneo), mientras que en el otro costado recibe 77.0 tantos. Libertad en tanto tiene un balance de 77.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.6 tantos.

En Oberá TC, lo más sobresaliente pasa por Anthony Kent (10.9 puntos y 5.1 rebotes), Rodrigo Sánchez (10.1 puntos y 4.9 rebotes) y Esteban Cantarutti (2.7 asistencias). Los máximos destacados en Libertad son Mauricio Corzo (11.6 puntos), Latraius Mosley (11.2 puntos y 6.6 rebotes), Marcos Saglietti (11.0 puntos Y 3.7 asistencias), Daniel Hure (10.1 puntos).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Oberá Tenis Club no tendrá a Ariel Zago (operado de urgencia por apendicitis) ni a Enzo Ruiz (desgarro en el isquiotibial izquierdo). Ambos no estarán disponibles durante el mes de enero. Libertad tendrá el plantel completo.

Se dijo: «Hoy terminamos con mejores sensaciones de lo que habíamos dado el lunes contra Regatas y era necesario porque hicimos una fuerte autocrítica. Necesitábamos tener un buen partido, independientemente del resultado, para afrontar el juego con Libertad y Atenas con la necesidad de ir a buscar el resultado. Son rivales directos y tenemos que ir a ganar los dos juegos. En principio contra Libertad, ya esperando contar con Young. El equipo dio una muestra de carácter, por momentos somos muy irregulares en los inicios y cada vez que el equipo comienza bien los partidos, quiere decir que está concentrado y con el máximo de la energía disponible al servicio del plantel. Esperemos reafirmar esto mañana», Leo Hiriart (DT Oberá). 

Fuente: La Liga.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/01/14/otc-en-busca-de-la-rehabilitacion-ante-libertad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }