Olímpico demostró su carácter en el cierre

Olímpico demostró su carácter en el cierre

Olímpico necesitaba un triunfo y luchó para conseguirlo ante Oberá Tenis Club, al que derrotó por 83 a 78, con una gran demostración de carácter en los últimos minutos.
El partido estaba empatado en 74, tras un triplazo de Guillermo Aliende a 3 minutos y 49 segundos del final, pero el conjunto bandeño metió un parcial de 9 a 4 en el cierre y terminó quedándose con un partido durísimo.
Olímpico celebró sobre el parqué del estadio «Héctor Etchart» su segunda victoria del año (la duodécima de la temporada) y se ilusiona con llegar en óptimas condiciones a los playoffs de octavos de final.

El jugador de mayor valoración del partido fue el “Gallego” Guaita, que terminó con 19 puntos (4 de 7 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de permanencia en cancha.

Otro de los puntos altos en el equipo fue Eric Flor, que se destacó en el goleo (18), pero además aportó en diferentes rubros estadísticos (3 rebotes y 3 asistencias).

Lisandro Rasio fue otro de los pilares del equipo, pese a que no tuvo su mejor actuación en el ataque (8), pero fue importante para defender a los internos del rival y para prenderse en los rebotes (7).

La banca esta vez estuvo más parcipativa, sobre todo Santiago Arese que aportó puntos valiosos (10, con 2 de 3 en triples) y se sacrificó en defensa ante rivales de mayor estatura.

Oberá fue de menor a mayor. En el tercer cuarto empezó a encontrar algunas facilidades para convertir y acortó la diferencia, que llegó a ser de 14 puntos (48 a 34) en el inicio de ese parcial. En el último, logró pasar al frente (67 a 66), pero se quedó sin respuestas físicas ni basquetbolísticas en los minutos finales del juego.

Olímpico volvió al triunfo, lo celebró sobre el parqué del «Héctor Etchart» y se afianza en la novena posición de la tabla, ya con la mente puesta en los playoffs de octavos de final.

El equipo de “Leo” Gutiérrez volverá a la acción el próximo jueves, cuando enfrente a Regatas Corrientes, con el que podría quedar emparejado en la primera ronda de la post temporada.

Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/01/19/olimpico-demostro-su-caracter-en-el-cierre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }