«

»

Imprimir esta Entrada

Gran victoria de OTC sobre Atenas de Córdoba

Gran victoria de OTC sobre Atenas de CórdobaOberá Tenis Club se quedó con un partidazo desde lo emotivo y sigue con la ilusión intacta de permanecer en la liga Nacional de Básquetbol.
Venció este lunes al mediodía a Atenas de Córdoba 71 a 68 con un gran último cuarto los libres errados por el griego que lo dejaron sin nada.
Anthony Young (foto) fue la figura de los celestes obereños, con 23 puntos y 12 rebotes.
El martes, a las 18, OTC jugará con Regatas Corrientes.

 

El inicio tuvo pasajes para ambos conjuntos. Atenas arrancó con mayor firmeza, Lema muy activo para rebotear y encontrarse con Nzeakor para anotar con consistencia (6-2). Oberá emparejó por completo el partido, tuvo a Paletta como conductor de lujo (5 asist) y su juego interno comenzó a dañar. Kent en primera instancia y sobre todo Young en varios pasajes.

Fue un golpe a golpe seguido, Young (9) a larga distancia fue clave y tener renta de 16 – 12. Atenas mejoró en el final,Nzeakor (7) de suma importante, el equipo contuvo el perímetro misionero y la banca le dio resultado. Bruna y Martínez con sendos triples, segundas opciones y dejando sin gol en los últimos 2m40s para cerrar 21 – 20 al frente.

El partido siguió con rachas y Atenas al frente. El griego más sólido en su juego, Machuca (5) con una buena ráfaga de puntos y colectivamente mejor en defensa. Oberá con menos ideas, dependiente de Young y abajo 29 – 22 en los primeros dos minutos.

El misionero mejoró con Paletta en la conducción pero el tiro externo no se hizo presente. Atenas con mayores variantes, pasó bien a bola, tuvo espacios y ejecutó bien con Martínez y Nzeakor en su vuelta para escaparse +12.

Oberá levantó la cabeza, cambió su ritmo y logró darle dolores de cabeza a su rival en el final del primer tiempo. Schoppler (2-2t3) se conectó con el aro y Kent tuvo mayor preponderancia cerca del aro. Atenas bajó su caudal de gol, perdió claridad, Paletta se adueñó del partido y todo quedó apenas 40 – 36 tras el 7-0 final del celeste.

El tercer cuarto mantuvo la misma vara del juego. Atenas inició dominando pero el costo tener regularidad con el correr de los minutos. El griego tuvo un goleo repartido, Bruna desde la conducción llevó las riendas y las segundas opciones siguieron intactas.

Nzeakor y Lema como armas letales (45 – 39) para sostener el score. Oberá con enormes altibajos, el perímetro no respondió, nuevamente se apoyó en Young pero Atenas contuvo atrás para escalar a +8 en el partido y luego al doble dígito con un triple de Córdoba.

Oberá volvió a reaccionar con su back court a todo nivel. Ruiz y Schoppler entraron en confianza, recuperaron y se unieron a Paletta para dañar en velocidad. Atenas volvió a tener un fuerte bajón, no anotó y perdió la lucha aérea con Kent. Sánchez (4) colaboró para un increíble 11-0 aunque Atenas cerró agónicamente 54 – 53 arriba.

El final fue a pura tensión y con errores determinantes. La paridad se sostuvo en un nivel muy alto, donde Atenas continuó al frente con Martínez (5) como eje pero el griego sumamente irregular y sin tiro externo. Oberá con pocas variantes, claridad y le costó hacer pie más allá de estar cerca. Schoppler acompañó muy bien a Paletta y fueron letales en diferentes pasajes.

Atenas se fue pinchando, sufrió nuevamente a Young y Oberá pasó a comandar 65 – 61 tras un parcial de 10-2. Los errores comenzaron a llover y sobre todo los libres. Ambos llegaron fuerte al aro, Bruna con 2-2t1 dejó apenas uno abajo a Atenas con 2m20s. Mansilla no pudo empatar (1-t2t1), Young perdió una bola esencial, Bruna no anotó y el propio Young tuvo su revancha (69 – 66).

Lema no pudo capitalizar en ofensiva (2-4t1) y Sánchez con un doble con enorme valor para quedar +4. Con una posesión larga de ventaja Sánchez erró ambos libres pero Bruna le devolvió gentilezas con 0-2 y encima una pérdida de Martínez que echó por tierra cualquier oportunidad para Atenas.

Fuente: José Fiebig, Pick and Roll.

@Josefieibg

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/03/08/gran-victoria-de-otc-sobre-atenas-de-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }